Borrar
Ensilado de maíz en la finca Prados Hondos de Villanueva de Duero, Valladolid. S. C.

El tiempo esta semana: las lluvias seguirán acompañando a la actividad agraria

Es momento de ensilar el maíz, que en fincas como Prados Hondos se aprovecha para la alimentación del vacuno de leche

Somos Campo

Lunes, 18 de septiembre 2023, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No pierdan de vista el paraguas. Comienza la semana con cielos nubosos y precipitaciones débiles en las montañas del norte, sin descatarlas en forma dispersa en el resto, tendiendo por la tarde a poco nuboso y a remitir las precipitaciones, excepto en el norte donde persistirán más, según informa al Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas mínimas irán en descenso el martes y las máximas en ascenso, mientras que el miércoles vuelve la posiblidad de precipitaciones débiles.

El jueves, más de lo mismo, cielos cubiertos o cubierto con precipitaciones que empezarán de madrugada por el noroeste, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, alcanzando la mayor cota en Valladolid y Zamora con 22 grados.

En cuanto a la actividad agraria, la vendimia llega condicionada por las lluvias a zonas como la Ribera del Duero.

La patata se encuentra en la recta final de la recolección y es época de ensilar el maíz. En el caso de la Finca Prados Hondos, de Villanueva de Duero (Valladolid), ya lo llevan haciendo durante varios días. Ese alimento lo utilizarán para su propia explotación de vacuno de leche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios