Borrar
Las vacas aprovechan la hierba en una finca de Martiago, Salamanca. S. G.

El tiempo esta semana: sube el mercurio y el campo aprovecha el agua de días pasados

En el caso de la ganadería extensiva la hierba ha brotado en muchas fincas, por lo que las reses pueden recurrir a este alimento

Somos Campo

Lunes, 25 de septiembre 2023, 09:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de un fin de semana en el que la localidad segoviana de Cuéllar y el Puerto del Pico (Ávila) han registrado la temperatura más baja de España, con 1,2 grados el domingo, la tendencia de los termómetros para esta semana es al alza. Ya este lunes sube el mercurio y Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora alcanzarán los 29 grados de máxima.

Esa tendencia continuará el martes, con incremento incluso de las mínimas, que en ninguna provincia van a bajar de los 10 grados.

El miércoles será una repetición de los días anteriores y el jueves vuelve a experimentarse una ligera subida de las máximas, alcanzando los 30 grados en las provincias de Salamanca, Zamora y Valladolid.

Adiós al agua

De este modo, desaparece el agua del panorama, aunque es verdad que los litros caídos en días pasados han sido muy bien recibidos en general. Por ejemplo, la ganadería extensiva ya nota cómo ha brotado al hierba que es aprovechada por las vacas, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña esta información, grabado en la localidad salmantina de Martiago.

La humedad que ha tomado la tierra favorece las labores de preparación para las futuras siembras que, en el caso de la colza, ya son más que una realidad.

La lluvia ralentizó los arranques de patata allí donde todavía falta por rematar la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios