Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 8 de mayo 2023, 10:39
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Comienza la semana con la misma tendencia que la anterior: temperaturas por encima de lo normal y sin precipitaciones significativas. Este lunes, se espera que las temperaturas máximas vayan en ascenso, alcanzado los 28 grados en Salamanca, Valladolid y Zamora.
Tanto el martes como el miércoles, probables precipitaciones en el norte y nordeste, preferentemente en áreas montañosas y tendiendo a remitir por la tarde, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
A medida que avance la semana el descenso de las máximas será notable y el jueves la máxima la marcarán Zamora y Palencia con 22 grados.
La actividad agraria sigue su curso con mucha incertidumbre. Es tiempo de tratar remolachas para hierbas, arar barbechos tremendamente secos por la falta de agua o de sembrar girasol.
Las dudas asaltan a los agricultores y tal y como explica el zamorano Juan Luis Fradejas en el vídeo que acompaña esta información, ahora la duda está en si merece la pena segar tal y como está el campo.
Muestra el ejemplo de sus parcelas de vezas ecológicas, «está acabando la floración en muchas plantas», y la cuestión está en que «no levantan ni una palma».
Calcula 50 euros por hectárea de segadora, 18 euros de rastrillo hilerador más el coste de empacado. «Sumad todos esos costes y un rendimiento bajo. ¿A qué precio hay que vender este forraje para que cubra todos estos costes?», se pregunta.
Noticia Relacionada
Y añade: «¿Nos metemos a perder más dinero, no segamos y dejamos a los ganaderos totalmente sin forraje? ¿Lo segamos y ponemos el precio para que cubra nuestros costes y arruinamos a nuestros ganaderos»?
Sin duda, un momento complicado tanto para la parte agrícola como para la ganadera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.