https://static.salamancahoy.es/www/menu/img/somoscampo-desktop.png

Julián Juanes, vicepresidente de Asaja Salamanca, ha votado ya este lunes en la capital del Tormes. / S. C.

Comienza el voto anticipado para las elecciones agrarias

La representatividad del campo se medirá el 12 de febrero, pero hasta el 6 de febrero se puede ejercer esta otra modalidad

SOMOS CAMPO

Casi 38.800 agricultores y ganaderos de la región están llamados a votar el próximo 12 de febrero, en un proceso en el que se decidirá la representatividad del campo de la región. Desde este lunes, 23 de enero, y hasta el 6 de febrero, el derecho al voto se puede ejercitar de manera anticipada.

«Puede que un día en concreto a muchos ganaderos o agricultores no les venga bien acudir a las urnas por los quehaceres habituales en sus explotaciones; por ello, tienen el plazo anticipado que ya ha comenzado», destacó el vicepresidente de Asaja Salamanca, Julián Juanes, quien ya ha ejercido su derecho a voto.

En este sentido, la organización aclara que, para optar al voto anticipado, hay que acercarse al Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, con la solicitud de participación anticipada, y acudir a registro. Posteriormente, en el despacho correspondiente en función de la provincia, se debe indicar si se vota como sociedad o como persona electora (los representantes de la sociedades podrán votar también como elector, si cotiza a la Seguridad Social Agraria).

Todas las organizaciones han animado a los ganaderos y agricultores a que ejerzan su derecho a voto.