Borrar
Dueñas durante su visita a la comunidad de regantes del canal Toro-Zamora. ICAL
El canal Toro-Zamora recibe las instalaciones de producción fotovoltaica
INFORMACIÓN PROMOVIDA POR LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL

El canal Toro-Zamora recibe las instalaciones de producción fotovoltaica

Esta infraestructura ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros, financiados al 50% por la Junta de Castilla y León y los regantes

Somos Campo

Lunes, 20 de marzo 2023, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha presidido la entrega de las instalaciones por parte del director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Rafael Sáez, al presidente de la Comunidad de Regantes del Canal Toro-Zamora, Pedro Pablo Ballesteros. Esta actuación ha sido realizada a través del convenio de colaboración firmado entre la citada Comunidad de Regantes y el Itacyl.

Las instalaciones entregadas son las de mayor dimensión que ha realizado hasta el momento la Consejería de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural ya que se ha llegado a una potencia pico instalada de 4,5 Megavatios con una capacidad de generación anual de energía que supera los 7.000 Megavatios hora. Constan de tres parques solares ubicados en los sectores I (San Román de Hornija, Valladolid), II (Toro, Zamora) y III (Coreses, Zamora), y han supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros, financiado al 50% por la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Regantes.

Esto dotará de una importante independencia energética a la Comunidad de Regantes, y supondrá un importante ahorro energético para los más de 1.600 regantes de las 7.180 hectáreas de la zona regable, lo que implica una sustancial mejora en la competitividad de sus explotaciones.

Con esta actuación se avanza en el compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de buscar soluciones que reduzcan los costes de la energía de los regadíos modernizados, que en algunos casos complican su competitividad ante el incremento de los costes de la energía eléctrica tradicional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios