https://static.salamancahoy.es/www/menu/img/somoscampo-desktop.png

Explotación ganadera en la región. / S. C.

La Junta convoca ayudas de asesoramiento a las explotaciones agrarias y ganaderas

Tienen una dotación de 2,5 millones y podrán solicitarse a partir de mañana miércoles

SOMOS CAMPO

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publicó hoy un extracto por el que convoca para el año 2024 las ayudas por la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones y el proceso de selección de entidades de asesoramiento y de usuarios del servicio de asesoramiento, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común de España para el periodo 2023-2027, cofinanciadas por el FEADER. Para este concepto destinará 2,5 millones de euros, según el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Según recoge Ical, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades, organizaciones o personas jurídicas, con o sin ánimo de lucro, directamente relacionadas con los sectores agrario, forestal, agroalimentario y con el medio rural. Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas.

Estas entidades deberán estar constituidas como mínimo dos años antes de la fecha de publicación de la orden que convoque las ayudas a las que concurran. En caso de una agrupación de personas físicas o jurídicas deberán cumplir esta condición los miembros que la integran. Por último, debe incluir entre sus fines estatutarios el asesoramiento.

El plazo de presentación de solicitudes, para la selección de entidades, será de un mes y comenzará mañana, miércoles. Además, el tiempo para la selección de usuarios, comenzará con el plazo de presentación de la Solicitud Única de ayudas PAC 2023.