Borrar
Patatas listas para recoger. R. J.
Alubia y patata dejan de cotizar en León hasta la próxima campaña

Alubia y patata dejan de cotizar en León hasta la próxima campaña

Esta lonja ha optado por subir ligeramente el precio de los cerales

Somos Campo

Miércoles, 12 de abril 2023, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la sesión de la Lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo, han dejado de cotizar tanto la patata como la alubia debido a la falta de género en manos del agricultor.

La patata ha cerrado el año con unos precios «aceptables», destacan desde la lonja, y se espera empezar las siembras en breve, «animadas por un aumento en los contratos por parte de la industria respecto a la pasada campaña».

En cuanto a la alubia, las siembras comenzarán en el mes de mayo y se nota un «desánimo» por parte de los agricultores respecto a este cultivo. «Los precios siguen sin ser atractivos y la industria está más preocupada de las importaciones que de comprar producto nacional. Solo los ecoesquemas de la nueva PAC que incentivan las legumbres, pueden dar un empujón a este cultivo», mantienen estas mismas fuentes.

Respecto a los cereales, ligera subida con la mirada puesta en los graves problemas de sequía que hay en España y que ya están afectado a los rendimientos en buena parte del país. Con pronósticos de falta de lluvia en próximas fechas, la situación en breve puede tornarse dramática.

Así ha subido tres euros la cebada, hasta los 252 euros/tonealda, mientras que suben dos euros el resto: trigo, 270 euros/tonelada; triticale, 257; centeno, 246 y avena, 254. El maíz repite en 267 euros/tonelada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios