Borrar
Maíz. RAQUEL VEGA
Bajada generalizada de los cereales en la lonja de León

Bajada generalizada de los cereales en la lonja de León

Desde hace un año, momento en el que se produjo la invasión rusa en Ucrania, el mercado internacional no ha dejado de sufrir altibajos

somos campo

Miércoles, 1 de marzo 2023, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la sesión de la Lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo, bajada generalizada de entre cinco y siete euros en todas las categorías de cereal. Así, el trigo pierde siete euros y se sitúa en 303 euros/tonelada, lo mismo que el triticale, que está en 288 euros. Bajan cinco euros el resto de categorías situándose la cebada en 292 euros, el centeno en 279, la avena en 285 y el maíz en 290.

Desde esta lonja recuerdan que cuando se cumple un año de la invasión de Ucrania por Rusia, que provocó subidas nunca vistas en los cereales que alcanzaron precio récord, los mercados, aunque con altibajos, «han ido ajustando a la baja los precios, pero siempre con la preocupación de que se vuelva a enquistar el conflicto».

El acuerdo alcanzado para exportar grano ucraniano sigue en vigor, pero pendiente de revisión y «a merced del capricho» del presidente ruso Vladimir Putin.

En el mercado interno, el consumo de pienso se ha ralentizado y por tanto los compradores están a la espera de nuevas oportunidades.

En cuanto a la provincia de León, prácticamente está finalizada la cosecha de maíz, a la espera de algunas fincas donde aún no pueden acceder las cosechadoras.

En cuanto a la cotización de la patata nuevas subidas, aunque ya hay muy poco género en manos de los agricultores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios