Borrar
Descarga de maíz en un almacén. ICAL
Comienza a cotizar el maíz seco en la lonja de León

Comienza a cotizar el maíz seco en la lonja de León

Subidas de entre dos y cuatro euros en el resto de cereales

somos campo

Miércoles, 22 de febrero 2023, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la sesión de la lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo, ha comenzado a cotizar el maíz seco a 295 euros/tonelada. Según informan fuentes de la lonja, «la humedad media a la que se está cosechando en estos momentos se sitúa en el entorno del 15%, y por tanto si las circunstancias climáticas lo permiten en poco más de una semana se dará por finalizada la cosecha 2022/2023, pues calculamos que no quedan en finca más de 5.000 hectáreas de maíz de las 74.000 hectáreas que había sembradas».

En el resto de cereales, subida de dos euros para el trigo, que se sitúa en 310 euros/tonelada; el triticale, 295; el centeno, 284 y la avena, 290. La cebada sube cuatro euros, hsta los 297 euros/tonelada.

Subida importante en el ganado de vida, mucho más acentuada en machos que en hembras, «es difícil en estos momentos comprar terneros a los cebaderos puesto que hay muy poca oferta e incluso se han parado las importaciones que otros años cubrían este déficit, la baja en el censo de animales reproductores en toda Europa está detrás de esta crisis de abastecimiento», añaden.

Lo que parece que no tiene techo en la cotización, al menos hasta la próxima cosecha, es la alfalfa y el forraje, «ya no se pregunta por el precio, para el ganadero en estos momentos lo importante es tener un suministro constante de esta materia prima».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios