https://static.salamancahoy.es/www/menu/img/somoscampo-desktop.png

Cereal, listo para cosechar, esta pasada campaña. / S. C.

La debilidad de los mercados cerealistas se traduce en nuevas bajadas en León

La campaña de maíz avanza y ya se ha cosechado el 60% de la superficie

SOMOS CAMPO

Una semana más continúa la debilidad en los mercados cerealistas, aunque hoy las bajadas no han sido tan bruscas y parece que «empiezan a tocar un suelo donde apoyar la estabilidad», valoran desde la lonja de León.

Las compras de los operadores y fabricantes de pienso se han ralentizado y presionan a los mercados, aun teniendo unos stocks muy cortos «no tienen prisa esperando nuevas oportunidades de compra».

Así en la sesión de la lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo, trigo, cebada y triticale han bajado 5 euros en tonelada, situándose en 337, 319 y 321 euros/tonelada, cada uno de ellos. El centeno y maíz caen 3 euros tonelada y se colocan en 308 y 332 euros/tonelada, respectivamente. La avena pierde 2 euros la tonelada, hasta los 317 euros.

La cosecha de maíz en León se sitúa ya en más del 60% de la superficie, aunque esta semana debido a las lluvias está prácticamente paralizada, en cuanto a los rendimientos, están siendo muy desiguales sobre todo cuando se comparan las fincas regadas por modernización con las regadas por inundación.

La alubia y la patata repiten precio.