Borrar
Riñón, pinta, canela y plancheta son las cuatro variedades de la alubia de León. S. C.
León contiene la bajada de los cereales

León contiene la bajada de los cereales

Desde esta lonja provincial se anima a consumir producto local en las fechas navideñas

somos campo

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la sesión de la lonja de León celebrada este miércoles en Santa María del Páramo, contención de las bajadas en el sector de los cereales, donde incluso avena y maíz han repetido.

Por el contrario, pierden tres euros el resto de categorías y así, el trigo ha cotizado en 305 euros/tonelada, la cebada en 288, el triticale en 290 y el centeno en 280.

Desde la lonja leonesa se ha querido aprovechar este momento del año para animar al consumo de productos locales. «Consumir productos de nuestra tierra asienta población en el medio rural, crean empleo y mejora el medio ambiente, ya que no necesitan grandes medios para su comercialización y distribución», destacan las fuentes de la lonja.

Estos productos tienen una «calidad extraordinaria» con precios «muy competitivos» y con unos controles sanitarios que dan total garantía al consumidor.

Productos como lechazos, cabritos, terneras, quesos, embutidos, alubias o patatas «son un referente, que entre todos tenemos que proteger».

Por último, «nuestro consejo hacia el consumidor es que lea bien el etiquetado que en muchos casos intenta confundir, como premisa mirar siempre el origen del producto que no es lo mismo que el lugar de envasado ni el lugar de sacrificio, cuando se trata de cabritos y lechazos», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios