Borrar
Cebada. ARCHIVO
León deja de cotizar la cebada ante el inminente inicio de la cosecha

León deja de cotizar la cebada ante el inminente inicio de la cosecha

Pierden tres euros el trigo y el maíz

El Norte

Valladolid

Miércoles, 8 de junio 2022, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la sesión de la lonja de León celebrada hoy en Santa Maria del Páramo, se ha decidido dejar de cotizar la cebada ante el inminente comienzo de la cosecha nueva que marcará los precios de la presente campaña.

En la provincia de León este año hay sembradas 17.105 hectáreas de secano y 4.995 hectáreas de regadío, superficie cercana a la de 2021.

En cuanto a los rendimientos serán muy similares en regadío, pero en secano se espera una disminución respecto a la pasada campaña de casi el 25%, «aun así este cereal es el que más optimismo general presenta respecto a producción y por tanto en el resto de categorías la caída de rendimientos puede ser más acusada», explican desde la lonja.

En los mercados internacionales continua la inestabilidad y se alternan grandes bajadas con subidas a la espera del informe USDA (Departamento de Agricultura e Estados Unidos) del fin de semana.

El maíz pese a la corrección de 3 euros en tonelada, en la sesión de hoy se está comportando de forma más estable que el resto de corales ante la reducción de stocks, su cotización se sitúa en 360 euros/tonelada.

También ha bajado tres euros el trigo, hasta 372 euros/toenlada, mientras que la avena ha repetido en 354 euros/tonelada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios