Borrar
Maíz. RAQUEL VEGA
León opta por la prudencia en el precio de los cereales

León opta por la prudencia en el precio de los cereales

Esta lonja ha optado por repetir todos los precios menso el de la cebada que sube un euro

Somos Campo

Miércoles, 29 de marzo 2023, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de las importantes bajadas de precios de los cereales en las últimas semanas, los mercados a raíz de las subidas del viernes, «parece que se han calmado a la espera de que se produzca un cambio de tendencia, y si estas señales serán duraderas en el tiempo», explican desde la lonja de León.

La recomendación de Rusia de no exportar trigo a menos de 275 euros/t, que incluso «ha amenazado con no dar certificados sanitarios a los que no cumplan dicha recomendación», ha activado las subidas de precios del viernes. Además, «la sequía en Argentina no para de rebajar la previsión de cosecha de maíz, que se preveía en 50 millones de toneladas y ha sido rebajada a 35 millones de toneladas, hay regiones en la que la sequía es la peor de los últimos 60 años con pérdidas cercanas al 70 % de la cosecha».

Así en la sesión de la Lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo, la prudencia ha sido la que ha imperado a la espera de que se clarifique la nueva situación de los mercados internacionales.

Así, repite el trigo en 268 euros/tonelada; el triticale en 253, el centno en 242, la avena en 250 y el maíz en 267. Sube un euro la cebada, hasta los 249 euros/tonelada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios