Borrar
Maíz, listo para cosechar. RAQUEL VEGA
León todavía tiene pendiente de recolectar 15.000 hectáreas de maíz

León todavía tiene pendiente de recolectar 15.000 hectáreas de maíz

La ausencia de lluvias durante las últimas semanas está permitiendo que las cosechadoras vuelvan, poco a poco, a las tierras

somos campo

Miércoles, 1 de febrero 2023, 23:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la mejoría significativa del tiempo, las cosechadoras, poco a poco, regresan al campo para recoger las 15.000 hectáreas de maíz que todavía quedan sin recolectar.

Según informan fuentes de la lonja de León, «la humedad del grano sigue siendo alta (entre 20-21%) y tendrá que seguir pasando por los secaderos».

A estas alturas del año, «algunos agricultores esperarán al mes de marzo para cosechar, cuando el grano esté ya seco y ahorrarse este elevado gasto», indican estas mismas fuentes.

En cuanto a las cotizaciones, en la sesión de la lonja celebrada hoy en Santa María del Páramo, estabilidad en todos los sectores, a excepción de una ligera corrección en la avena y maíz. Así, el trigo sigue en 305 euros/tonelada; la cebada en 290; el triticale, 290 y el centeno, 282. La caída de la avena ha sido de dos euros y se sitúa en 288 euros/tonelada mientras que el maíz pierde un euro y se sitúa en 304 euros/tonelada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios