Borrar
Alfalfa almacenada en una nave. A. Quintero

Las lluvias dan un impulso a la alfalfa de secano en León

La lonja celebrada este miércoles en Santa María del Páramo ha optado por volver a dejar sin cotizar los cereales

Somos Campo

Miércoles, 21 de junio 2023, 14:08

Comenta

Cuando ya se daba todo por perdido en el sector de los forrajes, las intensas lluvias de la última quincena darán un inesperado medio corte de alfalfa en el entorno de 1.000 kh/hectárea «de excelente calidad», aseguran desde la lonja de León.

Con una superficie de 4.000 hectáreas de alfalfa de secano en la provincia leonesa, «se puede afirmar que se van a recoger tan pronto el tiempo lo permita 4.000 toneladas caídas del cielo».

En lo que al precio se refiere, en la sesión de este miércoles de la lonja se ha optado por la repetición y así, la alfalfa paquete rama se sitúa a 430 euros/tonelada; la paja 1ª (Cebada) se mantiene en 120; la veza forraje de en 370 y el forraje de 1ª en 300 euros/tonelada.

Otro cultivo que se ha beneficiado gratamente es el girasol, que «a fecha de hoy presenta un porte sobresaliente», indican estas mismas fuentes, que en relación a los cereales de invierno matizan que estas lluvias «han llegado demasiado tarde y no mejorarán en lo más mínimo la catastrófica cosecha que se espera».

En la sesión de la lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo, en el sector del cereal, subida de dos euros en tonelada del maíz, hasta los 246 euros/tonelada, debido a las noticias que llegan de los mercados internacionales, el resto de los cereales irán cotizando en cuanto comience la nueva campaña, siendo la cebada, como es habitual, la primera que se incorporara a la lista de precios tan pronto el tiempo permita comenzar la cosecha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Las lluvias dan un impulso a la alfalfa de secano en León

Las lluvias dan un impulso a la alfalfa de secano en León