Borrar
Maíz almacenado en una nave. ICAL
La lonja de León apuesta por la estabilidad en el mercado cerealista

La lonja de León apuesta por la estabilidad en el mercado cerealista

Tan solo el maíz pierde dos euros por tonelada

somos campo

Miércoles, 18 de enero 2023, 23:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estabilidad en el mercado cerealista ha marcado la sesión de la Lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo. Repiten todas las categorías menos el maíz, que pierde dos euros y se sitúa en 310 euros/tonelada. De este modo, el trigo continúa en 310 euros, la cebada y el triticale en 295, el centeno en 287 y la avena en 293.

«Las noticias de los mercados exteriores no ayudan a definir una tendencia clara en los precios, si bien el comportamiento está siendo mejor en el mercado americano que en el europeo, debido a la debilidad del dólar frente al euro», aclaran fuentes de la lonja.

En el aspecto agronómico continúa la sequía en Argentina y parte de Brasil, ha habido un incremento de las exportaciones de grano a nivel mundial y el anuncio de ayer de Vladimir Putin de restringir las exportaciones de trigo para mantener sus reservas estratégicas «ayudan a consolidar los precio»s.

En cuanto a España, «sigue ralentizada la descarga de grano de importación en el puerto de Tarragona, lo que encarece el género y sin seguridad de descarga los fabricantes de la zona de Cataluña y Aragón empiezan a ponerse nerviosos y podrían recurrir a hacer compras de cereal nacional, puesto que están cortos de existencias», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios