Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las máquinas han comenzado la labor de recogida del trigo en la provincia de León y según adelantan desde la lonja provincial, la cosecha en regadío no será mejor que la de secano. «Los rendimientos son decepcionantes, muy por debajo de lo esperado, con una disminución de más del 25% respecto a la pasada campaña», apuntan estas mismas fuentes.
Este año la superficie de trigo en regadío en la provincia de León había aumentado significativamente pasando de 17.995 hectáreas en 2021, a 20.912 hectáreas de la actual, es decir más del 16%.
La producción total en 2021 alcanzó las 116.000 toneladas y este año pese al gran aumento de superficie puede que la producción esté por debajo de esta cifra.
En cuanto a los precios «los mercados continúan convulsos y los compradores limitan las operaciones ralentizando la demanda por si pueden cazar mejores ofertas».
En la sesión de la lonja de León celebrada en Santa María del Páramo, ligera corrección para trigo y cebada, descenso más significativo de 6 euros en tonelada en el maíz, repite la avena y comienza a cotizar el centeno a 305 euros tonelada.
En concreto, el trigo y el triticale pierden un euro y se sitúan en 334 y 324 euros, respectivamente. La cebada también baja dos euros y cotiza a 318 euros/tonelada, mientras que la avena se paga a 320 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.