Borrar
Maíz en proceso de secado. RAQUEL VEGA
La lonja de León deja de cotizar el maíz destino secadero

La lonja de León deja de cotizar el maíz destino secadero

Suben tres euros el trigo y la cebada, en un contexto internacional que sigue marcando la guerra

somos campo

Miércoles, 15 de febrero 2023, 15:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la sesión de la Lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo, se ha consensuado dejar sin cotizar el maíz destino secadero a la espera de que la próxima semana se pueda fijar ya un precio de maíz seco.

«El tiempo, frío, soleado y estable que ha imperado estas últimas fechas en la provincia de León ha adelantado el grano en las fincas que aún quedan por cosechar y en breve ya no tendrá que pasar por el proceso de secado», aclaran desde la lonja.

En cuanto al resto de cereales, subida del trigo y la cebada «al incrementarse las tensiones en el conflicto entre Ucrania y Rusia, que amenaza la prolongación del acuerdo de Estambul para la exportación de grano·, indican, por otra parte » también apoya esta mejoría en los mercados el déficit hídrico que está sufriendo Argentina«.

De este modo, tanto trigo como cebada suben tres euros y se sitúan en 308 y 293 euros, respectivamente. Esa misma cuantía se eleva el triticale, hasta los 293 euros/tonelada.

Subida en el sector de la patata de la variedad Agria, ya es muy poca la oferta que hay en manos de los agricultores y por tanto esto tensiona los precios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios