Borrar
Descarga de grano de maíz en un almacén. ICAL
La lonja de León refleja la prudencia de los mercados

La lonja de León refleja la prudencia de los mercados

Solo trigo y maíz experimentan cambios, en este caso, a la baja

Somos Campo

Miércoles, 26 de abril 2023, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Semana de altibajos en los mercados internacionales, a la espera de una nueva prórroga del corredor que permita exportar cereales de los puertos ucranianos ya que «la presente finaliza el 18 de mayo, y Rusia está ejerciendo fuertes presiones para que se le rebajen las sanciones que la comunidad internacional interpuso», informan desde la lonja de León.

En el plano nacional se da por hecho que la producción de grano va a ser escasa, pero de momento está entrando grano en los puertos a precios muy competitivos, lo que está frenando las subidas.

«Solo la cebada por problemas logísticos puntuales en los puertos catalanes se salva de una apatía compradora de grano nacional, si bien tampoco el agricultor está dispuesto hoy a vender a la espera de ver cómo se desarrolla la campaña que puede ser catastrófica», apuntan estas mismas fuentes.

Así en la sesión de la lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo, bajada de tres euros en trigo, triticale y maíz y repetición en el resto de categorías. Así, el trigo cotiza a 274 euros/tonelada, el triticale a 269, la cebada a 255, el centeno a(249 y la avena a 257 mientras que el maíz lo hace en 266 euros/tonelada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios