Borrar
Superficie de cereal. EL NORTE
La lonja de León teme que los ajustes de los cereales «no se quedarán aquí»

La lonja de León teme que los ajustes de los cereales «no se quedarán aquí»

En la sesión celebrada este miércoles, caídas de entre 12 y 15 euros

somos campo

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 15:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la sesión de la lonja de León de hoy celebrada en Santa María del Páramo, bajada de todos los cereales entre 12 y 15 euros en tonelada, que además de ser importante «no invita al optimismo», indican desde la propia lonja, y si no hay un cambio de tendencia claro, los ajustes previsiblemente no se quedarán aquí.

De este modo, el trigo y la avena pierden 15 euros y se sitúan en 315 y 295 euros, respectivamente. Baja 14 euros el triticale, hasta los 300 euros; otros 13 euros el maíz, que se sitúa en 312 euros mientras que descienden 12 euros la cebada, hasta los 300 euros/tonelada y el centeno, 290 euros tonelada.

Desde la lonja aprecian que en los mercados internacionales «parece que ahora solo cotizan las noticias negativas, la guerra en Ucrania se da por amortizada y salvo un nuevo enquistamiento de ésta en este invierno, no tendría ya influencia en los mercados, ahora mismo se está más pendiente de las noticias agronómicas y de la repercusión que está teniendo la bajada del petróleo».

La cosecha del maíz en la provincia deLeón alcanza ya el 80% aunque se está complicando con las lluvias de los últimos días, y la previsión de que se alarguen en el tiempo, dado que hay fincas ya encharcadas y de difícil acceso.

La estabilidad continúa como en sesiones anteriores en los sectores de la patata y la alubia, en ambos casos la cosecha está finalizada y prácticamente todo el producto está en manos de los almacenistas por lo que han repetido precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios