Secciones
Servicios
Destacamos
somos campo
Miércoles, 21 de septiembre 2022, 17:47
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En la sesión de la lonja de León celebrada hoy, se ha aplicado una subida generalizada de la cotización a todas las categorías de cereales en consonancia con el «nerviosismo» que impera en los mercados internacionales.
Desde la entidad se preguntan si se puede volver a tensionar el mercado de los cereales ante «el aumento previsible de la escalada de violencia en el conflicto ruso-ucraniano» aunque reconocen que «es difícil anticipar las consecuencias que tendrá a medio plazo».
Por un lado, los acuerdos alcanzados con Turquía para abrir los puertos ucranianos y exportar cereales, ahora se contraponen con una reactivación del conflicto por parte de Rusia, que incluso puede movilizar a reservistas ante el avance de Ucrania en las zonas separatistas que amenazan con un referéndum para integrase en Rusia, indican.
Así, en la sesión celebrada en Santa María del Páramo se ha optado por aplicar una subida de cuatro euros al trigo y al triticale que han cotizado en 344 y 331 euros/tonelada, respectivamente.
Subida de tres euros para la cebada, hasta los 324 euros/tonelada y de dos euros para el centeno y la avena, que tienen como referencia 311 euros en el primer caso y 326 euros en el segundo. El maíz gana un euro y se sitúa en 339 euros/tonelada.
En el sector de la alubia hoy han empezado a cotizar las variedades Canela y Riñón de León a 1,60 euros/kilo y la Redonda a 1,35 euros/kilo.
La poca oferta sigue empujando el precio del ovino de carne con precios más que atractivos, pero con nulas consecuencias para el bolsillo del ganadero
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.