Borrar
Siega de alfalfa. S. C.
La subida del precio de la leche de vaca impulsa a la alfalfa

La subida del precio de la leche de vaca impulsa a la alfalfa

Repetición del precio de los cereales en la lonja leonesa

somos campo

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la sesión de la lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo, subida de 12 euros en tonelada en el precio de la alfalfa de rama (288 euros/tonelada), «debido a la alta demanda que está teniendo al aumentar el precio de la leche de vaca, puesto que este forraje incrementa de manera sustancial la producción», aclaran fuentes de la lonja. En concreto, hasta septiembre el precio de la leche de vaca ha subido 0,153 euros/litro, hasta situarse de media en la región en 0,509 euros/litro. La realidad es que la mayoría de los contratos ya se estan cerrando en 0,60, en la propia lonja leonesa ha cotizado hoy a 0,590.

Subida también, aunque más moderada de vezas y forrajes, que, aunque su consumo es más estacionario y dirigido al ganado de carne, «este año ante la escasa producción y el miedo al desabastecimiento no se está esperando al invierno para hacer acopio del mismo».

Repetición en todas las categorías de cereales por lo que el trigo cotiza a 357 euros/tonelada; el triticale a 341, la cebada, 338; el centeno está en 325 euros/tonelada y la avena en 334 y el maíz a 347. «Si el lunes nos despertamos con la noticia de que Putin cerraba los puertos ucranianos y hacía que se disparase el precio de la cotización del trigo y del maíz, hoy parece que hay un acuerdo entre las partes para seguir exportando y por tanto los futuros mundiales vuelven a los precios anteriores a esta crisis», informan estas mismas fuentes.

Leve subida en la carne de bovino en todas las categorías, que tiene más que ver por la poca oferta que por la reactivación del consumo que sigue en mínimos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios