Borrar
Maíz. RAQUEL VEGA
La tendencia bajista del cereal no calma el nervisiosismo de compradores y vendedores

La tendencia bajista del cereal no calma el nervisiosismo de compradores y vendedores

La provincia de León ha retomado la siega tras las lluvias

somos campo

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de los cereales sigue con la tendencia bajista que inició ya hace cuatro sesiones en la lonja de León y que «por el momento no calma el nerviosismo tanto de compradores como de vendedores, a la espera de que llegue una estabilidad que contente a todos», explican desde la propia lonja.

De este modo, pierden siete euros: trigo, que se sitúa en 330 euros/tonelada; cebada, 312; triticale, 314; avena, 310 y maíz, 325. El centeno cae seis euros y se coloca en 302 euros/tonelada.

Por otra parte, se ha vuelto a reiniciar la cosecha del maíz en la provincia después de las últimas lluvias, y más del 70% de la superficie de este cereal ya está cosechada. «Como ha venido ocurriendo durante los últimos años, si el tiempo es propicio, será prácticamente testimonial el maíz que no requiera su paso por secadero, puesto que en León esta situación se da a partir de primeros de marzo».

En el sector del vacuno de carne continúan las subidas que se iniciaron a primeros de octubre y que se han ido incrementando a medida que se está reactivando el consumo en esta época invernal.

«Hay escasez de ganado en los cebaderos puesto que el alto precio del cereal durante el verano vació las granjas al no poder asumir el incremento de gastos desproporcionado de la ceba, esta tendencia es previsible que continúe, puesto que un problema de escasez no se soluciona rápidamente en un sector en el que los tiempos son los que son para que un animal sea apto para el mercado», concluyen estas mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios