Borrar
Luis Tudanca visita la feria Salamaq y ofrece declaraciones a los medios. Susana Martín | ICAL
Tudanca considera «adecuado» modificar el estatus de protección del lobo

Tudanca considera «adecuado» modificar el estatus de protección del lobo

El secretario general del PSCyL reconoce que «hay que proteger al lobo», pero insiste en que «también hay que proteger a la gente que vive en el campo»

Martes, 5 de septiembre 2023, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró este martes que considera «adecuado» modificar el estatus de protección del lobo ahora que la Unión Europea parece dispuesta a permitirlo. «Nosotros siempre hemos dicho que hay que proteger al lobo, es así, pero también hay que proteger a la gente que vive en el campo», manifestó.

Tudanca, quien visitó hoy la feria agropecuaria Salamaq, en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca, insistió en la necesidad de maridar los intereses de las especie con los de los profesionales del sector primario. «Nosotros no queremos que desaparezca el lobo, pero tampoco queremos que desaparezca la gente que vive en el campo de Castilla y León y en otros territorios de nuestro país y de la Unión Europea», reiteró.

El líder socialista recordó entonces que lo que ha hecho la Unión Europea es «pedir información para plantearse nuevas medidas o un posible cambio en el estatuto de protección del lobo», lo que, desde su punto de vista, «es la demostración de que la protección del lobo y su cambio de estatuto derivaba de una norma y de una imposición europea, y no de un capricho del gobierno de España».

Por tanto, según Tudanca, la posición del Partido Socialista es clara. «Si la Comisión Europea abre la posibilidad de revisar el estatuto, revísese», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios