Borrar
Viñedo dentro de la DO Rueda. SC
Los Viticultores de Rueda se encuentran con la crítica de Asaja a su nueva junta directiva

Los Viticultores de Rueda se encuentran con la crítica de Asaja a su nueva junta directiva

La asamblea general de esta asociación, celebrada anoche en Serrada, elegió por mayoría a sus nuevos representantes

S. G.

Viernes, 7 de junio 2024, 16:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Viticultores de Rueda cuenta desde este jueves, con una nueva junta directiva con la que se pretende relanzar esta entidad que había permanecido parada durante un tiempo. La localidad vallisoletana de Serrada acogió la Asamblea General de la Asociación en la que se refrendó, por mayoría, una nueva junta directiva en la que se llevaba trabajando desde hace más de un mes.

De este modo, el viticultor Juan Ruiz, ocupa el cargo de presidente, mientras que Agustín Olivar ha sido designado como vicepresidente; Noelia Marín como secretaria y Javier Arroyo hará las veces de tesorero. Completan esa junta directiva cuatro vocales: Juan Antonio Pocero, Álvaro González, Jesús Prieto y Ventura González.

La asociación ha presentado unos fines y objetivos muy genéricos, que van desde la interlocución ante los diferentes agentes implicados en el sector, hasta la puesta en valor de la calidad de la uva o el fomento de la formación entre los asociados. De manera específica, los próximos días quieren presentarse de manera oficial ante los diferentes organismos que tienen que ver con el sector, como el Consejo Regulador o la propia Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Según confirma el propio Juan Ruiz, el colectivo cuenta con alrededor de 130 socios, pero el número definitivo y las hectáreas que representan no se conocerá hasta dentro de unos días pues todavía están recogiendo las fichas que han distribuido por diferentes puntos.

Gente de la zona «que quiere hacer las cosas bien»

«Llegamos con el objetivo de luchar por lo nuestro, somos gente de la zona que quiere hacer las cosas bien, no cargamos con mochilas y nuestro objetivo no es ni enfrentarnos ni sustituir a las organizaciones profesionales agrarias», ha señalado Ruiz a modo de respuesta a las críticas que han surgido desde Asaja Valladolid tan solo unas horas después de constituirse la nueva junta directiva.

«Los viticultores de Rueda lo que necesitan es estar unidos para, solidariamente, buscar un equilibrio entre oferta y demanda de la uva, no nuevos chiringuitos», señalan desde Asaja en un comunicado.

Además, apuntan hacia nombres concretos pues en la nueva junta directiva «aparece el secretario general de UPA Ávila (Ventura González) y diferentes representantes de empresas de servicios vitícolas». Añade Asaja en ese comunicado su «temor» a que «se haga 'bussiness' por parte de alguno de sus nuevos directivos, bien sean de índole económica o ideológica».

Desde la junta directiva se aclara e insiste en que el caso de Ventura González se contactó con él por su condición de experto en vino y su trabajo en la Comisión Europea en este ámbito.

«Tenemos una junta directiva de gente preparada, es un equipo interesante, con ganas de sumar y trabajar, nadie va a hacer negocio, al contrario, nos va a costar tiempo y dinero y de momento, salud», concluyó Juan Ruiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios