Borrar
EFE

Accidente de Diogo Jota: una autovía conflictiva, el reventón de una rueda y un coche envuelto en llamas

La subdelegación del Gobierno asegura que «todo apunta al reventón de neumático mientras realizaba un adelantamiento» y un posible exceso de velocidad en una autovía sobre la que hay denuncias por su mal estado

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 3 de julio 2025, 12:04

El reventón de una rueda del coche en el que viajaba es la causa probable del accidente en el que el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano han fallecido este jueves de madrugada en Zamora. El jugador sufrió el estallido de una de las cubiertas traseras del vehículo de alta gama en el que viajaba, probablemente por un exceso de velocidad, perdió el control del coche y se estrelló mientras hacía un adelantamiento.

Sin embargo, el estado de la vía también podría haber tenido influencia. La A-52 es conocida por su mal estado y el ministerio ha licitado contratos de emergencia para repararla. Hace una semana, el 25 de junio, hubo un accidente grave en el mismo punto, cuando mujer perdió el control de su vehículo y se salió de la calzada.

El accidente tuvo lugar hacia las 00.40 horas en el kilómetro 65 de la autovía A-52 a la altura de la localidad de Cernadilla, en la provincia de Zamora. El jugador portugués del Liverpool viajaba en compañía de su hermano, cuando el coche en el que iban se salió de la carretera. El vehículo era, según varias fuentes, un Lamborghini Urus.

Tras la salida de vía, el vehículo echó a arder y provocó un incendio en la cuneta de esta autovía que conecta Galicia con Castilla y León; en varias ocasiones ha sido denunciado su mal estado por baches y socavones. El año pasado el ministerio actuó de urgencia para reparar un tramo entre el límite provincial de Ourense y la comarca de Sanabria.

1 /

Los dos ocupantes fallecieron por causa de las llamas. Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, «todo apunta al reventón de neumático mientras realizaba un adelantamiento» lo que provocó que el coche en el que viajaban los dos fallecidos se saliese de la vía y se incendiase.

A falta de la conclusión de las pruebas periciales, la identificación de uno de los fallecidos es la de Diogo Jota, jugador del Liverpool FC, y su hermano André Felipe Silva. La Federación Portuguesa de Fútbol ha confirmado a través de su cuenta en la red social 'X' el fallecimiento de Diogo Jota y André Felipe y han escrito: «Estamos devastados. Haber perdido a dos campeones representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués».

Recién casado en junio

Diogo Jota militaba en el Liverpool desde la temporada 2020-2021, cuando el equipo inglés pagó un traspaso de 45 millones de euros al Wolverhampton, que a su vez lo había fichado del Atlético de Madrid, club al que perteneció durante varias temporadas pero con el que no llegó a debutar. Jota se había casado el pasado mes de junio con su pareja, con la que tenía tres hijos.

Según los primeros datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos han ocurrido en torno a las 00.35 horas. A esa hora, varias personas llamaron para alertar del accidente de un vehículo que estaba ardiendo en el kilómetro 65 de la A-52.

El 112 dio aviso de este accidente a Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y al personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey que confirmaron en el lugar el fallecimiento de dos personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Accidente de Diogo Jota: una autovía conflictiva, el reventón de una rueda y un coche envuelto en llamas

Accidente de Diogo Jota: una autovía conflictiva, el reventón de una rueda y un coche envuelto en llamas