Borrar
El camión volcado iba cargado con nitrato de amonio, un fertilizante que se usa también en algunos explosivos. Foto: Dip. Zamora
Alerta por una fuga de gasóleo en un camión cargado de un nitrato explosivo

Alerta por una fuga de gasóleo en un camión cargado de un nitrato explosivo

El vehículo, cargado con mercancías peligrosas, volcó en una carretera en Zamora, pero no hubo fuga del material que llevaba, un fertilizante

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 27 de junio 2024, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un camión cargado de mercancías peligrosas ha sufrido un vuelco en el que, además, se produjo una fuga de combustible. En accidente tuvo lugar en una carretera provincial en Zamora

Efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, conveniado con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, intervinieron a última hora de ayer tras el vuelco de un camión que transportaba mercancías peligrosas, en el kilómetro 2 de la carretera ZA-513, término municipal de Fuentes de Ropel, en el que su conductor resultó ileso y sin qué se produjera vertido alguno al exterior.

Pasadas las 19.00 horas, el Parque recibió la a llamada de alerta del siniestro por parte del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Tras llegar al lugar, los bomberos inspeccionaron la zona y comprobaron la existencia de una fuga en el depósito de combustible del camión, sin que se produjera vertido de la Materia Peligrosa de Emulsión de Nitrato de Amonio.

El depósito del camión tenía una fuga de combustible pero no hubo vertido del

Localizada la fuga de combustible procedieron a su contención con arena y sepiolita al producirse filtración en el terreno arenoso. También se llevó a cabo una línea de agua y otra de espuma en modo preventivo, junto a los extintores.

Dos grúas, una cabeza tractora y una plataforma, realizaron las labores de recuperación del vehículo y la carga. Finalmente, los Bomberos del Parque benaventano procedieron a la absorción del combustible con la sepiolita desplazada al lugar.

Posteriormente, un equipo de mantenimiento de carretera limpió y despejó la vía junto a efectivos de la Guardia Civil; los trabajos finalizaron en torno a mas 23 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios