Borrar
Agentes de la Policía Nacional, tras reducir al agresor en la calle Azalea de Valladolid. RODRIGO JIMÉNEZ
Apuñala a un policía nacional que acudió a detenerle por violencia machista en Valladolid

Apuñala a un policía nacional que acudió a detenerle por violencia machista en Valladolid

Tanto el agente como el agresor han tenido que ser trasladados en UVI móvil a centros hospitalarios

Sábado, 7 de enero 2023, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un agente de policía ha resultado herido hoy por arma blanca en el cuello al ser atacado cuando acudió a un domicilio tras recibir un aviso de la presunta comisión de un delito de violencia de género en Valladolid. Su agresor también fue herido en el incidente. Ambos fueron evacuados a los hospitales Río Hortega y Clínico de Valladolid, según informa el 1-1-2 Castilla y León.

A las 12.53 horas, se recibía una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2, del Cuerpo Nacional de Policía, que informaba de una agresión a la altura del n.º 16 de la calle Azalea, en el barrio de Las Flores de Valladolid capital, donde un agente ha resultado herido por arma blanca en el cuello. También ha sido necesaria una ambulancia para el agresor.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado dos UVI móviles y una ambulancia soporte vital básico.

Así, el personal de Sacyl ha atendido a dos personas en el lugar de los hechos: el agente herido, un varón de unos 35 años, que ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y el agresor, un varón de 47 años, evacuado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El policía nacional será intervenido quirúrgicamente este domingo.

Según la Delegación del Gobierno a Ical, el agente herido de gravedad intervenía ante un aviso de comisión de un delito de violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios