La Guardia Civil descarta la violencia de género en la muerte de una mujer en Santa Marta
Hay un detenido que no tenía ninguna orden de Viogen contra la mujer ni se conocía relación sentimental entre ellos
A medida que avanza la investigación y se van conociendo más datos de la forma en la que falleció la mujer hallada muerta en un domicilio de Santa Marta tras haber sido golpeada y ahogada en la bañera de la vivienda, parece más evidente que la muerte no fue una agresión machista.
Así, fuentes de la Subdelegación de Gobierno trasladaron a la Agencia Ical que las investigaciones de Guardia Civil «parecen confirmar» que no se trata de un caso de violencia de género.
Según añadió la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, desde el primer momento no se descartó una muerte violenta, -como ya se ha confirmado- y, se barajó la posibilidad de que pudiera ser un asesinato por violencia de género, algo que también ha sido desmentido.
Noticia Relacionada
La mujer hallada muerta en Santa Marta fue golpeada y ahogada en la bañera
Según algunas fuentes de la investigación, el detenido no tendría ninguna vinculación sentimental con la mujer fallecida, y que se sepa, no era ni su pareja ni su expareja, por lo que, por el momento, la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género pierde credibilidad.
Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta la localidad tormesina tras el aviso por parte del centro de salud del hallazgo de un mujer. Al parecer, fue el propio detenido el que alertó a los sanitarios personándose en el centro de salud.Los agentes buscaron durante toda la mañana pruebas cerca del domicilio de la calle Bajada del Río número 12 y han estado revisando incluso los contenedores de basura próximos al domicilio. Así, han sacado varias objetos y bolsas de los contenedores que fueron custodiadas hasta su traslado a dependencias de las fuerzas de seguridad por varios miembros del cuerpo de la Benemérita.