Borrar
El camión en llamas quedó totalmente calcinado. Fotos: Diputación de Zamora
Arde un camión cargado de máquinas de café y provoca un incendio forestal

Arde un camión cargado de máquinas de café y provoca un incendio forestal

El suceso ha tenido lugar en la N-122 en la provincia de Zamora y ha obligado a una actuación conjunta de bomberos, Junta y Guardia Civil

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 13 de junio 2024, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El incendio en plena carretera de un camión cargado con bobinas y máquinas de café ha provocado un incendio forestal que ha quemado mil metros cuadrados. El suceso ha tenido lugar esta tarde en la N-122 en la provincia de Zamora.

Según informa la Diputación de Zamora, dos vehículos autobomba equipados con dos bombas urbanas pesadas del Parque Tierras de Aliste del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Zamora, con base en San Vitero, han intervenido en el incendio de un camión. Pasadas las 16.00 horas el vehículo echaba a arder en el punto kilométrico 500 de la carretera N-122, término municipal de Fonfría, coincidiendo con un área de descanso cercana, sentido hacia Portugal.

1 /

El vehículo siniestrado, un camión articulado de matrícula portuguesa, transportaba una carga de bobinas de plástico, máquinas expendedoras de café y sacas de bolas de aluminio. El fuego ha acabado por completo con la carga y el humo se ha visto desde kilómetros.

También se ha producido un incendio forestal que afectó aproximadamente a 1.000 metros cuadrados de superficie, en cuya extinción han intervenido efectivos del operativo de la Junta de Castilla y León, junto al helicóptero de la Guardia Civil Rural y de Tráfico. El fuego se ha dado por extinguido a las 19:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios