Borrar
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ICAL
El dueño de los perros que mataron a una joven en Zamora se enfrenta a un homicidio imprudente

El dueño de los perros que mataron a una joven en Zamora se enfrenta a un homicidio imprudente

El propietario de los canes, que en el momento de los hechos no se encontraba en el lugar, declaraba hoy ante la autoridad competente

Martes, 24 de octubre 2023, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, confirmó este martes que el dueño de los perros que acabaron ayer con la vida de una joven de 27 años de Roales del Pan, en la provincia de Zamora, se enfrenta a aun delito de homicidio imprudente. El detenido, que estaba previsto que delcarase hoy declaración ante la autoridad judicial, según indicó Barcones en declaraciones en la Comandancia de Salamanca.

Los hechos ocurrían en la tarde del pasado lunes cuando la víctima, una mujer de 27 años y vecina de Roales, era atacada por 7 perros en un camino rural entre las localidades zamoranas de Roales y La Hiniesta.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, confirmó este martes que los 7 perros (3 mastines, 2 pastor careos y 2 cachorros de menos de un mes de esta misma raza), se encuentran actualmente en cuarentena y serán puestos a disposición judicial para que las autoridades determinen qué va a ocurrir con ellos. Cabe destacar que todos los perros, a excepeción de uno de ellos, se encontraban identificados con el chip, la cartilla de vacunación y el pasaporte pertinentes.

Tal y como ha informado la Guardia Civil, en el momento de los hechos el propietario de los perros, quien se enfrenta a un delito por homicidio imprudente, no se encontraba en el lugar y su declaración estaba prevista para las 10:30 de esta mañana, 24 de octubre.

Virginia Barcones explicó que, además de prestar ayuda a los familiares, se identificó al duelo de la finca, se desplazó el subdelegado del Gobierno en la provincia, así como la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que «ya está dilucidando las posibles responsabilidades. Los perros están «en cuarentena» y serán puestos a disposición judicial para que se determine su destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios