Borrar
Los bomberos de Palencia actuando contra el incendio declarado en una nave en Dueñas. ICAL
Un incendio calcina naves y oficinas en Dueñas

Un incendio calcina naves y oficinas en Dueñas

El fuego fue declarado en la madrugada y desde entonces, los bomberos realizan tareas de extinción en las instalaciones de la empresa Cascajares de la localidad palentina

Jueves, 26 de enero 2023, 09:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio originado sobre las 03.00 horas de esta madruga ha calcinado las naves y las oficinas de la empresa de Cascajares, ubicada en Dueñas (Palencia). En estos momentos, se desconocen las causas del suceso, aunque los primeros indicios apuntan a que el fuego hubiera comenzado en un motor cercano a la zona de empaquetado. No ha habido daños personales, ya que el equipo de empleados que trabajaba dentro en ese turno pudo salir a tiempo, según confirmaron a Ical fuentes de la empresa.

«No ha quedado nada, ni producto ni maquinaria para elaborarlo, por lo que arrancamos de cero. Con ganas, con fuerzas, pero estamos hundidos. Hemos llorado todo lo que hay que llorar. Ahora no se puede hacer nada, hay que calmarse, esperar y empezar de nuevo», añadieron.

Los servicios de Extinción de Incendios continúan trabajando para apagar las llamas, que ya están estabilizadas. Se han movilizado a los bomberos voluntarios de la Diputación de Palencia, pertenecientes a los parques de Baltanás, Venta de Baños y Paredes de Nava, así como a los bomberos profesionales del Ayuntamiento de la capital, ante la magnitud del incendio.

El jefe del Servicio de Bomberos de la capital, Javier Villena, detalló a Ical que, tras llegar al punto, comprobaron que las zonas afectadas estaban completamente combustionadas y no se podía hacer un ataque ofensivo, por lo que se llevaron a cabo trabajos defensivos para evitar que el incendio se propagara a otras estructuras o naves colindantes hasta su estabilización, que es el estado actual.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que no hay daños personales en el incendio de estas instalaciones. Además, utilizó su cuenta personal de Twitter para apuntar que la Junta estará junto a la compañía dedicada a la transformación y elaboración de productos cárnicos para que pueda recuperar «en el menor tiempo posible» la actividad y el empleo.

Fernández Mañueco también mostró su «máximo» apoyo y el de la Junta al presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, con quien ya había hablado tras el suceso.

Cascajares pide tranquilidad a empleados, clientes y proveedores

La empresa Cascajares lanzó mensaje de tranquilidad a los empleados, clientes, proveedores y consumidores, al anuncia que hoy mismo empiezan a trabajar para poder recuperar la capacidad productiva lo antes posible. «Vamos a volver. Estamos viviendo una catástrofe, pero tenemos la fuerza para salir adelante y levantarnos con más fuerza», señalaron en fuentes de la compañía tras declararse un incendio en las naves oficinas de la factoría ubicada en Dueñas, Palencia.

En un comunicado recogido por Ical, trasladaron que su prioridad es colaborar con las fuerzas de orden público para aclarar las causas del incendio, aunque aclararon que, afortunadamente, se activaron los protocolos de seguridad de «forma rápida y eficaz y lo más importante de todo es que no hay que lamentar desgracias personales».

Por eso, agradecieron «de corazón el tremendo esfuerzo», tanto de las autoridades como de los servicios de bomberos, que han contribuido a que este incendio haya podido ser controlado y esté siendo extinguido, añadieron.

«Este es uno de esos días que una empresa no quisiera vivir nunca», por lo recalcaron el agradecimiento por el aliento y la solidaridad que están recibiendo en estos duros momentos. «Toda esa fuerza nos ayudará a volver más fuertes», aseveraron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios