La Junta revisó la residencia donde falleció Encarnita Polo sin detectar problemas
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades realiza de manera anual inspecciones periódicas y visitas de seguimiento a todos estos centros
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, informó este martes de que la Junta realizó una visita de seguimiento a la residencia de ancianos Decanos DomusVi de Ávila, en la que el pasado viernes aparecía sin vida la cantante Encarnita Polo, y no detectó ningún problema. Blanco explicó que la consejería que dirige realiza de manera anual las inspecciones periódicas y visitas de seguimiento de todos los centros de estas características. «En este centro también», recalcó. «Son inspecciones rutinarias, que se realizan todos los años, y no hubo ningún problema», dijo.
«Este centro, este año también ha tenido inspección o visita de seguimiento, en este caso, y ahora mismo está bajo investigación judicial», matizó Blanco, que de esta manera dejó claro que poco más podía aportar sobre un suceso que ha conmocionado a Ávila, informa Ical.
Cabe recordar que la cantante Encarnita Polo aparecía muerta en su habitación de la residencia, supuestamente asfixiada por otro residente.