Borrar
Salamancahoy
Protección Civil declara el fin de la alerta por temperaturas elevadas en Castilla y León

Protección Civil declara el fin de la alerta por temperaturas elevadas en Castilla y León

Este episodio comenzó el pasado lunes y durante esta semana se han rondado los 40 grados en varias zonas de la comunidad

Domingo, 13 de agosto 2023, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Según las predicciones realizadas, las temperaturas, que ya han descendido, se mantendrán en valores normales para estas épocas del año y, por ello, ante la previsión para los próximos días, la Agencia de Protección Civil y Emergencias declara el fin de la alerta por temperaturas elevadas.

Aun así, se sigue recomendando a la población que mantenga las recomendaciones básicas de verano para evitar emergencias. Se recuerda la importancia de beber de manera regular, incluso aunque no se tenga sed, y abstenerse si es posible de la ingesta de comidas copiosas y calientes.

También se desaconseja la exposición prolongada al sol y tener mucha precaución en el uso del fuego al aire libre para evitar que se declare un incendio.

Estos y otros consejos, así como las informaciones actualizadas, pueden consultarse en la web del 112 Castilla y León, https://112.jcyl.es , y también en los perfiles de Facebook, 'Centro de Emergencias Castilla y León 112' y Twitter '@112cyl'.

Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar al 1-1-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios