Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Un concesionario de Renault. El Norte

Renault se deja el 18,5% en Bolsa en un día tras anunciar menores ganancias

Las acciones del fabricante han perdido casi el 30% de su valor en lo que va de año

Miércoles, 16 de julio 2025, 22:49

Comenta

Las acciones de Renault sufrieron al cierre de la sesión de este miércoles una caída del 18,47% en la Bolsa de París, hasta los 33,63 euros, tras el 'profit warning' para 2025 emitido por el fabricante en la presentación de sus resultados preliminares del primer semestre de 2025. En una jornada en la que el índice de referencia del mercado de valores francés, el CAC-40, retrocedió un 0,57%, a Renault le pasó factura su anuncio del martes, en el que actualizaba a la baja sus perspectivas financieras para el conjunto del ejercicio y anunciaba un refuerzo de su plan de reducción de costes.

En lo que va de año, las acciones de Renault se han dejado el 28,52% de su valor. Se trata de un reflejo de los avatares por los que atraviesa el sector del automóvil en su transición a la electrificación. De hecho Renault no es el constructor francés que más está sufriendo en lo que a sus cotizaciones se refieren. Stellantis, en los seis meses y medio que llevamos de 2025, se ha dejado el 36,67% de su valor bursátil.

Los grandes gestores europeos de fondos de inversión señalan en la última encuesta mensual realizada por Bank of America que sus principales apuestas son los bancos, seguidos de los sectores tecnológico e industrial, mientras que la automoción y el sector minorista y de recursos básicos siguen liderando las principales infraponderaciones por consenso.

Renault anunció el martes que sus resultados del primer trimestre (una cifra de negocios de 27.600 millones de euros, con un crecimiento del 2,5%) fueron menores de lo esperado, afectados por un rendimiento en el mes de junio inferior al previsto, debido a una concatenación de factores. Por un lado, volúmenes ligeramente por debajo de las expectativas; por otro, una mayor presión comercial relacionada con la continua caída del mercado minorista y un bajo rendimiento de la actividad de vehículos comerciales ligeros en un mercado en fuerte retroceso en Europa; y, por último, un nivel de crédito afectado por las diferencias de facturación durante los últimos días del mes.

Recalculando

Con el fin de tener en cuenta el «deterioro de la dinámica del mercado automovilístico», con una mayor presión comercial por parte de sus competidores y la previsión de una continuación de la caída del mercado minorista, Renault Group prevé ahora para el ejercicio 2025 un margen operativo de en torno al 6,5% (frente al 7% previsto anteriormente); y un 'free cash flow' comprendido entre 1.000 y 1.500 millones de euros, frente a los 2.000 millones calculados anteriormente.

En este contexto, Renault explicó que continuará con su «política comercial estricta, dando prioridad a la creación de valor antes que a los volúmenes para proteger sus lanzamientos, y refuerza su plan de reducción de costes a corto plazo, acelerando sus iniciativas sobre palancas más estructurales». El plan se basa «en una reducción de los gastos generales y administrativos y de los costes de producción e I+D».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Renault se deja el 18,5% en Bolsa en un día tras anunciar menores ganancias

Renault se deja el 18,5% en Bolsa en un día tras anunciar menores ganancias