Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Velasco
Granada
Sábado, 29 de junio 2024, 10:06
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un hombre de 34 años de la localidad granadina de Zafarraya ha matado presuntamente a su expareja, una chica de 20 años, y a su suegra, de 49, tras lo que se ha quitado la vida. Al parecer, habría usado una escopeta para cometer los crímenes. Su cuerpo ha sido encontrado en otra vivienda de la localidad.
El aviso ha llegado al servicio de Emergencias Sanitarias 061 a primera hora de la mañana, sobre las 6:00 horas, y lo ha derivado acto seguido al 112. El caso está siendo investigado por la Guardia Civil.
Según ha podido saber este periódico, se trata de vecinos muy conocidos en el pueblo. «Esto es impresionante, no tenemos palabras», comenta un conocido de las víctimas. La consternación es evidente en este pequeño pueblo de la comarca de Alhama.
El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, ha informado que el presunto asesino no figuraba en el sistema Viogén ni tenía denuncias previas. Además, ha añadido que ya se están haciendo «las investigaciones pertinentes para aclarar lo sucedido».
«Le dije a Laura que o lo dejaba o la iba a matar. Todos sabíamos cómo iba a terminar esto». La frustración invade a los vecinos de Zafarraya, donde este sábado de madrugada un hombre ha matado presuntamente a su exnovia y a la madre de esta y después se ha quitado la vida. Lo habría hecho con una escopeta, dado que era aficionado a la caza.
La pareja había estado saliendo unos meses y desde hace varias semanas ya no estaba juntos. Sin embargo, seguían coincidiendo en el pueblo, en el que normalmente residen unos 2.000 habitantes y en el que todos se conocen. Los vecinos relatan que el pregunto agresor la había atacado ya previamente tanto en privado como en público, puesto que hace una semana presenciaron cómo le pegó en la feria de Alhama. «Hace tiempo la vi con morados y le pedí que lo dejara ya», cuenta una conocida.
Otros vecinos aseguran que el hombre acudía a casa de ella «a gritarle desde la calle para pedirle que hablaran». «Estaba obsesionada con ella, no era amor», dice una señora mientras consuela a su hija, amiga de Laura. Algunas personas escucharon tres disparos sobre las 5:30 horas de la mañana y luego se hizo el silencio. Poco después alertaron a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
Según fuentes de la investigación, se trataría de un nuevo crimen de violencia machista. De hecho, este sábado se han conocido tres nuevos casos de violencia de género (incluido el de Granada) que han dejado como trágico saldo de cuatro mujeres y dos menores de edad asesinados.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha convocado un comité especial para el próximo jueves 4 de julio con motivo de los recientes asesinatos que se han producido en Zafarraya (Granada), Las Pedroñeras (Cuenca) y Fuengirola (Málaga), los cuales sigue con «mucha preocupación» por tratarse de presuntos casos de violencia de género.
«Tenemos convocado un comité de crisis en el que se analizarán los asesinatos que se han producido», ha expresado Redondo, al tiempo que ha reconocido estar «consternada» por estos hechos. «Es un día durísimo y nuestra solidaridad está con las familias de las víctimas y sus allegados», ha continuado la ministra, para lamentar que esta lucha es «dura, a veces terrible, pero necesaria contra un machismo que lleva instalado en la sociedad muchos años».
En opinión de la titular de la cartera de Igualdad, la violencia de género «no tiene una estructura comprensible» ya que «mata intergeneracional y vicariamente, como se ve con niños muy pequeños, de cinco y siete años, las víctimas de hoy».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.