Borrar
Alec Baldwin. Afp
Un jurado acusa al actor Alec Baldwin de dos cargos de homicidio involuntario

Un jurado acusa al actor Alec Baldwin de dos cargos de homicidio involuntario

El intérprete estadounidense disparó por accidente en octubre a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante la grabación de una escena en el rodaje de su última película en 2021

E. P.

Viernes, 19 de enero 2024, 21:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un jurado del estado norteamericano de Nuevo México acusó ayer formalmente al actor Alec Baldwin de dos cargos de homicidio involuntario. Se refieren al disparo accidental que se produjo en el rodaje en 2021 de su última película ('Rust') y que se saldó con la muerte de la directora de fotografía y una herida grave para el director del filme.

El veterano intérprete, de 65 años y conocido por películas como 'Beetlejuice', 'La caza del Octubre Rojo' y 'El aviador', ya se declaró no culpable hace casi un año de un cargo de homicidio involuntario. El primer cargo se refiere a un «uso negligente de un arma de fuego», mientras que el segundo se refiere a «un acto cometido con total indiferencia a la seguridad de los demás», según ha recogido la cadena CNN.

Esto se produce después de que los abogados de Baldwin, quien fue nominado en 2004 como mejor actor de reparto a los premios Oscar y también a los Globos de Oro por su papel en la película 'The Cooler', confirmaran en abril de 2023 que le fueron retirados los cargos por homicidio involuntario. Sin embargo, medio año después -en octubre pasado- la fiscal especial Kari Morrissey afirmó que su caso sería llevado finalmente ante un gran jurado.

Debía ser de fogueo

El actor disparó por accidente en octubre de 2021 a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante la grabación de una escena. Fue con un arma que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada. Tanto Baldwin como la armera, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados formalmente en enero de 2023 de homicidio involuntario.

Hutchins, de 42 años, falleció por las graves heridas a consecuencia del disparo mientras era trasladada en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque. Además, también resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios