Borrar
Harvey Weinstein, en una vista anterior ante un tribunal de Nueva York. AFP
Harvey Weinstein es hospitalizado en Manhattan para someterse a más pruebas por su salud

Harvey Weinstein es hospitalizado en Manhattan para someterse a más pruebas por su salud

Los abogados del polémico productor de cine, de 72 años, han logrado que se repita el juicio contra él por violación y abusos sexuales

R. C.

Sábado, 27 de abril 2024, 23:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El polémico productor de cine Harvey Weinstein ha sido hospitalizado este sábado para a una batería de pruebas más específicas, tras la revisión médica a la que ha sido sometido tras su regreso a la prisión de la isla de Rikers, en Nueva York. La noticia se produce después de que el jueves pasado un tribunal anulara su condena a 23 años de prisión por delitos de violación y abuso sexual –su caso que desencadenó el movimiento social feminista 'Mee too' (Yo también)- y ordenará realizar un nuevo juicio.

Weinstein, de 72 años, ha sido ingresado en el Hospital Bellevue de Nueva York, según ha explicado su abogado, Arthur Aidala, citado por la cadena de televisión ABC. Según sus declaraciones, el que fuera todo un magnate de la industria de Hollywood ahora «necesita mucha ayuda, en el sentido físico». «Tiene muchos problemas. Van a hacerle todo tipo de pruebas. A nivel de salud es como un tren destrozado», ha apuntado, según informa Europa Press.

Weinstein fue trasladado el viernes de la Instalación Correccional Mohawk hasta el ala médica de la cárcel de Rikers, en Nueva York. Y si no hay cambios en su agenda judicial, tiene previsto comparecer ante un magistrado el próximo miércoles para dirimir cuál puede ser su situación procesal hasta que se pueda celebrar la nueva vista oral.

Condena anterior

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York decidió el jueves anular la condena que se impuso a Weinstein en diciembre de 2020 por delitos de violación y abuso sexual, ordenando a continuación la celebración de un nuevo juicio. Pese a esta controvertida decisión, ha seguido como interno en la cárcel por otra condena de 2022 de 16 años de prisión por violación.

El afamado producto, caído en desgracia tras las múltiples acusaciones de abusos sexuales a actrices y otras mujeres, se ha mantenido firme en su inocencia a lo largo de los últimos años y siempre ha negado cualquier relación sexual no consentida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios