Borrar
Grabación de una secuencia en la Plaza de Anaya José Manuel García

La plaza de Anaya se convierte en el Vaticano de la II Guerra Mundial

La productora de Ciudad Rodrigo Stellarum Films encabeza el documental que recrea la participación del Vaticano en la II Guerra Mundial

Lunes, 29 de enero 2024, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca vuelve a ser escenario de un rodaje, en este caso, un documental. La reconocida producta salmantina, Stellarum Films, ha convertido la Plaza de Anaya en el decorado de una recreación de la participación del Vaticano en la II Guerra Mundial.

De la mano de la empresa Rome Reports, la secuencia relata los ingeniosos esfuerzos de la Guardia Suiza por defender al Papa frente a los rumores de un posible secuestro. En concreto, se filma un entrega de armas, episodio clave que pone de manifiesto la astucia de esta milicia papal.

Esta no es la primera ocasión en la que la productora con origen en Ciudad Rodrigo utiliza la capital charra para ambientar sus proyectos y más especialmente para la recreación de entornos vinculados al Vaticano o a Roma.

Sobre Stellarum Films

Stellarum Films es la marca cinematográfica de la empresa Contracorriente Producciones SLU constituida en 2006 en Ciudad Rodrigo. Referente en producciones con ambientación histórica, cuenta con profesionales nativos de este municipio salmantino y tiene como objetivo «demostrar que es posible hacer cine en una zona alejada de los núcleos tradicionales de producción, ofreciendo servicios de calidad». En esta producción en concreto, actores y figuración son tarea de una agencia también salmantina, Manero&Co.

Equipo de trabajo de Stellarum Films durante una grabación
Equipo de trabajo de Stellarum Films durante una grabación Stellarum Films

A lo largo de sus 18 años de vida, la marca ha sido partícipe de una gran variedad de proyectos propios y encargos, siendo sus proyectos más exitosos los largometrajes de ficción de género dramático e histórico, como ellos mismos informan en su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios