Borrar

ChefsForChildren une a 47 maestros de la cocina para enseñar a comer sano a niños enfermos

Con la colaboración de la Fundación Pequeño Deseo tratarán de hacer realidad los deseos de aquellos niños que sufren enfermedades graves

colpisa

Viernes, 20 de enero 2023, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Bajo el lema «Comer sano es divertido», 47 maestros de la cocina española se han unido en la 5ª edición de ChefsForChildren con el objetivo de enseñar a los más pequeños a comer bien y a ayudar a aquellos niños que más lo necesitan.

Esta edición cuenta, además, con la colaboración de la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de aquellos niños que sufren enfermedades graves y crónicas, con el fin de apoyarles anímicamente.

El 24 de abril, en el Hotel Anantara Villa Padierna en la localidad malagueña de Benahavís, tendrá lugar el encuentro gastronómico que contará con varios talleres de cocina para los niños de la mano de los chefs y culminará con una cena de gala solidaria con un menú degustación exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga. La marca 'Sabor a Málaga', que engloba los productos autóctonos pondrá en valor los alimentos malagueños que se promocionarán en los talleres de cocina con los niños.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Benahavís ha asegurado que están de «enhorabuena» por acoger el proyecto y porque «Benahavís tiene una larga tradición en formación hostelera, gracias a su Escuela de Hostelería, por la que han pasado reconocidos chefs. Por ello, es un privilegio que los cocineros más importantes del panorama gastronómico de nuestro país nos ayuden a fomentar los hábitos de alimentación saludable».

Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos, la agencia creadora y organizadora de esta iniciativa, afirma: «Me hace muy feliz poner en marcha la 5ª edición de un proyecto responsable tan gratificante como ChefsForChildren. El sector de la gastronomía es muy generoso y demuestra constantemente que no se olvida de las personas que necesitan su ayuda. Con la valiosa participación, cariñosa y desinteresada de nuestros chefs y también gracias al apoyo fundamental de nuestros patrocinadores, hemos conseguido consolidar esta preciosa iniciativa, que crece cada año convirtiéndose en una gran familia solidaria.»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios