Borrar
Tina Turner. E. P.
La herencia musical de la Reina del Rock

La herencia musical de la Reina del Rock

Tina Turner supo adaptarse a los tiempos, renació en los ochenta con canciones convertidas en himnos y realizó algunas de las mejores versiones de los temas de los Beatles

Miércoles, 24 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La carrera de Tina Turner 'murió' cuando decidió divorciarse de Ike, harta de los maltratos, infidelidades y abusos de su marido; y renació en los ochenta con un disco maravilloso, 'Private Dancer', que la catapultó de nuevo en 1984 al estrellato. La Reina había vuelto a su trono del rock n' roll. Estos son algunos de los temas más importantes en su carrera, tanto en solitario como con Ike.

  1. (1966)

    'River Deep - Mountain High'

El productor Phil Spector llevó hasta el extremo su famoso perfeccionismo. Utilizó 21 músicos para grabar el tema que dio nombre al séptimo álbum de la pareja y se gastó 22.000 dólares en su grabación. «Creo que la grabé medio millón de veces», dijo Tina.

  1. (1970)

    'Get Back'

'Workin' Together' se publicó en noviembre de 1970. Contenía once canciones, de las cuales seis eran versiones. Entre ellas, estaba este homenaje a los Beatles.

  1. (1970)

    'Proud Mary'

Ike y Tina Turner hicieron suya esta maravillosa canción de Creedence Clearwater Revival, que no faltaba en ninguno de sus conciertos donde Tina que no paraba de moverse. Una de sus actuaciones en directo más recordadas fue cuando la interpretó junto a su 'heredera' Beyoncé en la gala de los Grammy de 2008.

  1. (1976)

    'Baby get it on'

Fue el primer sencillo del segundo disco en solitario de Tina Turner, 'Acid Queen'. La canción tiene la peculiaridad de que también canta Ike, cuando lo habitual era que estuviera en un segundo plano.

  1. (1976)

    'Acid Queen'

Tanto la canción como el disco estaban inspirados en el papel de Tina como la reina ácida en la versión cinematográfica de Tommy, de The Who. Fue el tercer sencillo del disco y, curiosamente, el último que publicó junto a Ike.

  1. (1984)

    'Private Dancer'

El disco que lo cambió todo para Tina. Volvió a su trono con un disco que incluía canciones de David Bowie ('1984'), una versión de los Beatles ('Help!') y un tema que Dire Straits descartó para su cuarto álbum, 'Love Over Gold', porque Mark Knopfler creía que quedaba mejor con una voz femenina. Tina aceptó el regalo y convirtió la canción que da nombre a su quinto álbum en solitario en un éxito. Incluye un solo de Jeff Beck.

  1. (1984)

    'What's Love Got to Do With It'

«Qué tiene que ver el amor con esto», cantaba la artista estadounidense en este tema. Un mensaje claro y contundente hacia Ike, un temazo que le llegó de rebote (Donna Summer lo rechazó primero) y que le dio tres grammys. DJ Kygo versionó el tema con la Reina del Rock n' Roll hace tan solo tres años volviendo a entrar en las listas de éxitos. En 1993 dio nombre a la banda sonora de la película biográfica sobre la cantante.

  1. (1985)

    'We Don't Need Another Hero'

Tina no solo fue la retorcida Tía Ama en 'Mad Max: más allá de la cúpula del trueno', tercera película de la saga protagonizada por Mel Gibson. También incorporó esta canción como tema principal a la banda sonora de la película.

  1. (1989)

    'The Best'

Bonnie Tyler la publicó un año antes, pero la gloria se la llevó Tina. La cogió, la moldeó, la hizo suya para meterla en 'Foreign Affair' y el resto es historia. Uno de los temas más icónicos de su carrera.

  1. (1995)

    'Goldeneye'

Son innumerables las veces que ha sonado un tema de Tina en una serie o película. Y, por supuesto, lo ha hecho en una de las sagas más importantes de la historia del cine. No podía faltar en una película de James Bond. Lo hizo con el tema central de 'Goldeneye', demostrando una vez más la calidad de su voz con un tema escrito por Bono y The Edge, de U2. Casi nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios