Borrar
Joan Manuel Serrat recoge el premio Amigo a su trayectoria artística en 1.999 en Madrid EFE
Serrat: «No encuentro mejor manera que esta para despedir una carrera larga y satisfactoria como la mía»
Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Serrat: «No encuentro mejor manera que esta para despedir una carrera larga y satisfactoria como la mía»

El cantautor catalán, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024, ha agradecido al jurado el «haber valorado tan generosamente mis méritos»

E.C.

Miércoles, 24 de abril 2024, 15:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«No saben con cuánta alegría y emoción recibo la noticia de la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Artes 2024. No encuentro mejor manera que una distinción tan prestigiosa como esta para despedir una carrera profesional larga y satisfactoria como la mía». Con estas palabras ha querido Joan Manuel Serrat agradecer el galardón que abre el palmarés de los Premios Princesa.

El cantautor catalán, que atesora 50 años de carrera, quiso también «agradecer al jurado el haber valorado tan generosamente mis méritos y también dar las gracias a todos aquellos que en esta ocasión y en otras anteriores propusieron unir mi nombre a la lista de galardonados por este premio».

Un jurado presidido por Miguel Zugaza que ha destacado de Serrat ser «la memoria de la historia de nuestro país». «Estamos premiando también lo que le ha pasado al país desde el Franquismo hasta nuestros días, el alcanzar la libertad, la democracia», ha indicado, para destacar que sus canciones suponen «la banda sonora de ese gran momento de la historia de nuestro país».

La bailaora y galardonada con el Princesa de las Artes en 2022, María Pagés, ha destacado que el premio a Serrat llega «en este momento en el que hay tanta necesidad de diálogo, de crear consenso, de llevar ese mensaje más allá de las fronteras» y que el catalán «es un clarísimo ejemplo de ello».

El director teatral Jospe María Flotats ha incidido en lo «merecido» del premio, ya que Serrat, además de representar «el valor de la poesía, el valor de la música, el valor del intérprete», representa también «toda una generación y una época de nuestro país». «Él ha plasmado con gran sensibilidad y talento en las letras que ha escogido o que ha escrito y es un referente, un ejemplo de, podríamos decir, no solamente de claridad artística, también un ejemplo de civismo y de compromiso con la libertad», ha sentenciado.

Para finalizar, la fotógrafa Isabel Muñoz, ha afirmado que «Serrat es España, es la memoria, es la emoción». «Serrat tiene mucho corazón, es universal y yo creo que ahora necesitamos esperanza», ha afirmado, para indicar que a través de sus canciones «cuenta historias que además te atrapan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios