Borrar
El plató de 'Mental Masters' Mediaset
Famosos desafiando su cuerpo y mente en un brazo robótico, la sorprendente última apuesta de Telecinco

Famosos desafiando su cuerpo y mente en un brazo robótico, la sorprendente última apuesta de Telecinco

Carlos Sobera se pone al frente de 'Mental Masters', un concurso que promete «una experiencia mental y sensorial nunca antes vista en televisión»

J. Moreno

Lunes, 25 de marzo 2024, 00:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En este concurso los participantes y el presentador tienen importancia, pero no es lo más relevante. El protagonismo recae en 'ADDA', un espectacular brazo robótico con voz propia que reta a los concursantes famosos de cada edición a acertar el mayor número de respuestas de una batería de preguntas. Así es la sencilla pero sorprendente mecánica de 'Mental Masters', el nuevo programa presentado por Carlos Sobera que se estrena este lunes en Telecinco (22:50 horas) que, al contrario de lo que suele pasar en este tipo de formatos, no se lo va a poner nada fácil a las celebridades que han dado el paso para participar.

Con ello, la cadena lanza uno de sus principales estrenos para la primavera el lunes de Semana Santa, donde confía también que las vacaciones de los más pequeños de la casa sirvan para reunir a todos los miembros de la familia delante del televisor. El resto de la semana, Telecinco mantendrá su habitual programación, con 'Supervivientes: Tierra de nadie' (martes); el último reencuentro de 'La isla de las tentaciones (miércoles); una nueva gala de 'Supervivientes' con Jorge Javier Vázquez (jueves); el programa de corazón '¡De viernes!'; 'Bailando con las estrellas' (Sábado); y 'Conexión Honduras', con Sandra Barneda (domingo).

La nueva apuesta de Mediaset para el 'prime time' del lunes, que produce en colaboración con Warner Bros. ITVP España, es la adaptación patria del concurso internacional 'Mental Samurai', emitido ya en otros territorios como Estados Unidos, con el actor Rob Lowe como productor y presentador en la Fox; en Portugal, donde acumula cuatro exitosas temporadas; Finlandia y Emiratos Árabes. Será el incombustible Carlos Sobera, artífice de otros éxitos como 'First dates' o '¿Quién quiere ser millonario?', el encargado de capitanear un imponente 'quiz show' en el que vértigo, la inteligencia, la concentración, la agudeza visual, la destreza, la agilidad mental y el humor serán necesarios para superar el reto.

En concreto, serán ocho las celebridades las que participarán en la primera entrega de 'Mental Masters' y vivirán, según afirma la cadena, «una experiencia mental y sensorial nunca antes vista en televisión». Santiago Segura, Leticia Dolera, Paco Tous, Kira Miró, Rosa López y Edu Casanova se enfrentarán a este particular brazo robótico y se subirán a la cápsula en la que les veremos disfrutar y sufrir.

La mecánica de 'Mental masters' parece a priori sencilla: es un concurso que reta a los participantes a acertar el mayor número de respuestas de una batería de preguntas. Los famosos se suben a 'ADDA', un brazo robótico que les desplaza por todo el estudio de televisión. La cápsula sobre la que están montados no lo pondrá fácil: se mueve en el aire a gran velocidad, girando rápidamente e incluso poniéndolos boca abajo en vertiginosos desplazamientos por el plató, recibiendo a la vez diversos estímulos visuales y sonoros.

Así, el tiempo empieza correr y 'ADDA' desplaza a los concursantes rápidamente con movimientos 360º mientras la cápsula gira en el aire y lleva a los concursantes alternativamente hasta cuatro torres situadas en las cuatro esquinas del plató. Es ahí donde las preguntas que ponen a prueba su memoria, orientación y sus conocimientos les son enunciadas. Será el participante que logre superar la desorientación y acertar el mayor número de preguntas en el tiempo estipulado quien pase a la final de 'Mental Masters'. En esta última fase, el famoso que haya vencido tratará de conseguir un premio de hasta 20.000 euros, que se donará a fines solidarios.

Desarrollado en España y Alemania

'ADDA', el elemento distintivo de 'Mental Masters', es una sofisticada máquina que combina ingeniería de alta precisión con un potente software, ambos creados específicamente para el programa. Según detalla el grupo de comunicación, se trata de un brazo robótico cuya versión estándar se utiliza en el mundo de la industria y la medicina de última generación, desarrollado por dos empresas punteras de España y Alemania para integrar a la perfección la gráfica y la proyección de preguntas en las pantallas con los movimientos del robot, generando así una experiencia única para el concursante.

En cada movimiento que hay detrás de 'ADDA' hay horas de trabajo, pruebas y ensayos en las que se tienen en cuenta todos los factores de seguridad. También se incluyen las mediciones de la fuerza G para poder llevar a los concursantes al límite, siempre dentro de un entorno seguro y divertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios