Borrar
Carmen Borrego, Alejandra Rubio y Terelu Campos. EP
Una íntima despedida a María Teresa Campos

Una íntima despedida a María Teresa Campos

El cadáver de la comunicadora ya ha sido incinerado y sus restos mortales descansarán en Málaga

I. Cortés

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Sabíamos que a mi madre la querían mucho, pero ayer nos desbordó tanto cariño». Con estas palabras agradecía esta mañana Carmen Borrego las muestras de cariño y apoyo brindados en estos difíciles momentos por parte de personalidades del mundo de la política, la cultura y la comunicación que este martes lloraban la muerte de María Teresa Campos. Borrego, de riguroso luto, junto a su hija Carmen Rosa, también de negro, era la primera en llegar al íntimo acto de despedida de la comunicadora, cuyo cuerpo ha sido incinerado esta mañana, en el tanatorio de La Paz, en Madrid.

En esta ocasión, su hermana, Terelu Campos, optaba por evitar a la prensa y accedía al interior del tanatorio en coche y por otra puerta. Aún así, las cámaras de los medios de comunicación captaban el dolor de su rostro al bajarse del vehículo. En cambio, su hija, Alejandra Rubio, sí que irrumpía en el recinto por la puerta principal. Visiblemente afectada, no se detenía ante la marea de periodistas allí congregados.

Sí lo hacía Gustavo, el chófer de María Teresa Campos, a quien la comunicadora quería prácticamente como a un hijo. «Estamos muy mal todos. Yo he pasado muy mala noche. Se ha ido mi segunda madre», decía quien la recordaba como «la mujer más generosa del mundo». «Nunca se negaba a hacerse una foto o a hacer algo que pudiera ayudar a los demás», añadía. Al último adiós acudía también la presentadora y colaboradora Belén Rodríguez. «Hoy es el último adiós, ya descansa en paz que se lo merece», señalaba compungida.

Terelu Campos, Belén Rodríguez y Gustavo Guillermo. EP
Imagen principal - Terelu Campos, Belén Rodríguez y Gustavo Guillermo.
Imagen secundaria 1 - Terelu Campos, Belén Rodríguez y Gustavo Guillermo.
Imagen secundaria 2 - Terelu Campos, Belén Rodríguez y Gustavo Guillermo.

Terelu Campos y Carmen Borrego aún no han decidido cuándo trasladarán las cenizas de su madre a Málaga ni la fecha exacta del funeral, pero será allí donde sus restos mortales descansen. Estarán junto a los de su madre, Concepción Luque, que también fallecía un 5 de septiembre, y sus hermanos. «La llevaremos a su tierra, donde creemos que hay mucha gente que la quiere, y haremos un funeral. La dejaremos con sus hermanos y con su madre, donde ella siempre ha querido estar», explicaba el martes Carmen Borrego. «Ese era su deseo», apostillaba su hermana.

Carmen Rosa y su madre, Carmen Borrego. EP

Y es que a pesar del dolor y de la desolación, ambas sacaron fuerzas el martes para hablar con la prensa. «Vosotros habéis perdido a una de las grandes profesionales de nuestro país y nosotras hemos perdido a nuestra madre», apuntaba Terelu Campos. La también presentadora explicaba que «ha sido un camino muy difícil y muy largo, de casi un año, hemos intentado llevarlo con el mayor respeto hacia ella, merecía tener intocable su dignidad y su intimidad, por eso siempre hemos rogado a los medios de prensa que se preservara su imagen». Y en este sentido agradecía el «respeto» mostrado por la mayor parte de los periodistas. Anoche, a las 21:00 horas, el padre Ángel celebraba una misa en memoria de la periodista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios