Borrar
Mark Dasousa y Mery Bas, la pareja que forma Nebulossa. RTVE
La meteórica carrera de Nebulossa: de trabajar en una peluquería a Eurovisión

La meteórica carrera de Nebulossa: de trabajar en una peluquería a Eurovisión

María y Marc forman este dúo alicantino que ha ganado el Benidorm Fest y representará a España en el famoso certamen musical

Alain Mateos

Domingo, 4 de febrero 2024, 01:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

María Bas (Alicante, 1968) y Mark Dasousa (Alicante, 1974) llevan poco tiempo a dúo aunque se conocen perfectamente. Llevan casados veinte años y tienen dos hijos en común. Fundaron Nebulossa en 2020 y en poco más de tres años han pasado de hacer bolos en la comunidad valenciana y comer de la peluquería que regentan, a ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión. Su carrera meteórica se resume en sus dos grandes éxitos: 'Glam', el sencillo que les ayudó a darse a conocer, y 'Zorra', el nuevo himno feminista que sonará el sábado 11 de mayo en Malmö.

De música ochentera, mucho sintetizador y letras desinhibidas, Nebulossa se caracteriza por crear auténticos himnos. En solo cuatro años han logrado el título a mejor canción del año según Indie Cool y fueron escogidos como una de los grupos que optarían a ganar el 'Una voce per San Marino', el festival donde se elige al representante de San Marino en Eurovisión. Finalmente, lo han logrado en su segundo intento, tras imponerse en el Benidorm Fest.

María y Mark contarán con el total apoyo de sus dos hijos y sus vecinos de Ondara, de la Marina Alta, en la provincia de Alicante. Quieren llevar el nombre de España a los más alto del festival después de convertir 'Zorra' en un auténtico himno feminista. Muchos la consideran la sucesora de 'Mamá' de Rigoberta Bandini. Y no es para menos. Con mucha diferencia ha sido la canción del Benidorm Fest más escuchada en Spotify con dos millones de reproducciones.

Empoderamiento musical

Es un tema empoderador, de ritmo ochentero, que rompe las pistas de baile y que envía un mensaje reivindicativo. Estos alicantinos han transformado la palabra 'Zorra', que se usa para insultar a las mujeres, en un mensaje para ellas, a las que ya «nadie ni nada puede cortales las alas».

Actuaciómn de Nebulossa en la final de este sábado. Youtube / RTVE

Uno de los ejemplos más claros del mensaje que Nebulossa quiere trasladar está al comienzo de la canción. Ya sé que soy solo una zorra. Que mi pasado te devora. Ya sé que soy la oveja negra. La incomprendida, la de piedra. Ya sé que no soy quien tú quieres (lo sé). Entiendo que te desespere (lo sé). Pero esta es mi naturaleza. Cambiar por ti me da pereza, dice.

María y Mark quieren convertirse en los representantes del feminismo en Suecia. Ellos siempre utilizan la primera persona del plural en femenino para hablar sobre ellos y no tienen ningún tipo de pudor en derribar barreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios