Borrar
Naiara, ganadora de OT. RC
Así es Naiara, la orgullosa diva 'chonija' de España que brilla en OT

Así es Naiara, la orgullosa diva 'chonija' de España que brilla en OT

La zaragozana, que cantó 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo en la final, se proclama vencedora de esta edición de OT

Bruno Vergara

Martes, 20 de febrero 2024, 08:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Era la gran favorita desde el principio y los pronósticos no han fallado. Naiara se ha convertido en la ganadora de Operación Triunfo 2023. La zaragozana encandiló al público y al jurado desde el inicio del programa, a finales de noviembre, cuando esta joven de 26 años no solo embaucó a todos con su voz, sino por su forma de ser. Su naturalidad ha enganchado a los fans de OT y ha gustado, y mucho.

Naiara ha terminado el programa como empezó. Como un torbellino. En esta última gala, la final, la maña interpretó la famosa 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo, un tema que provocó la gran ovación del público. Una canción que le venía como anillo al dedo a Naiara, ya que ella misma se describe como 'chonija'. «No soy choni ni pija, soy chonija», dijo al principio del concurso.

Orgullosa de ser choni, el vestuario de Naiara provocaba una gran expectación en cada gala. Su vestimenta, con muchos brilli, brilli, lentejuelas, transparencias, y mini faldas causaba cierta curiosidad entre sus miles de fans. Una moda de los años 90 y 2000 que gracias a Naiara puede volver a tener su tirón.

Naiara y Chenoa. RC

A Naiara siempre le ha gustado mostrarse como es, sin ocultarlo. Quizá esa naturalidad le ha hecho tan popular entre el público. De esta forma, contó durante el programa que tene un Audi tunedado. Un coche en el que ha sustituido el símbolo de los círculos de la marca por corazones. «Y hace mucho ruido, que es lo que más me gusta», dijo entonces. De hecho cuando la joven tuvo que interpretar 'Motomami' de Rosalía, la Academia de OT le regaló un kart a pedales con su nombre en la matrícula con el que Naiara se paseó de lo más contenta por todo el recinto al grito de «¡acelera maña!». Dos palabras con las que la aragonesa ha hecho su grito de guerra.

A pesar de tener solo 26 años, Naiara lleva años trabajando en la música. Entrar en OT le ha dado la oportunidad de darse a conocer. «Este es mi año», dijo antes de entrar. Y así ha sido. Porque esta joven ha tenido que dejar de ser Laéne, el nombre artístico que tenía Naiara antes de entrar en el programa. Buceando en Youtube se pueden ver sus vídeos. «Leí mi horóscopo y ya combina con el éxito», cantaba justo hace un año, cuando lanzó 'Tauro', un tema, con el que acertó con su destino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios