Secciones
Servicios
Destacamos
J. Moreno
Lunes, 18 de marzo 2024, 00:39
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La llegada de la primavera también supone el regreso de uno de los programas más queridos y exitosos de la televisión. Vuelve 'MasterChef' muy pronto a La 1 de TVE con la temporada número 12 en la que el concurso culinario vuelve a su esencia. Tras el formato XXL, que la cadena probó el año pasado con dos galas semanales que se desarrollaron con éxito pero también con un cierto cansancio en el equipo, según reconocen sus responsables, el 'talent' regresa a la emisión única con quince nuevos aspirantes que deberán ganarse el respeto del jurado para alzarse con el premio de 100.000 euros y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas.
Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, el programa ocupará el 'prime time' de La 1 con un trío de jueces ya convertido en un clásico de la pequeña pantalla y logrando un hito histórico: ninguna otra versión de 'MasterChef' en el mundo ha logrado mantener a su jurado fundacional durante doce años de emisión. «Hemos ido evolucionando pero aquí seguimos. Nos divertimos con lo que hacemos», expresa el chef Pepe Rodríguez, quien reconoce que él da su cien por cien para que el concurso salga adelante y funcione.
«Creo que esa profesionalidad que tenemos en nuestro oficio la trasladamos a la televisión. Queremos ser los mejores en nuestros restaurantes pero también en la tele. Se tiene que notar que lo que hagamos siempre nos guste y eso también lo notan el espectador y los concursantes. Ese es el éxito: hacer bien tu trabajo e ir motivado a hacerlo», añade el cocinero manchego.
Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera se meterá a cocinar en la nueva temporada de 'MasterChef' e incide en que se toma muy en serio su papel como jurado. «Estamos ante gente que quiere cambiar sus vidas», subraya. Cuenta que por la calle le para gente que se presenta todos los años al programa. Pese a que no entran lo siguen intentando reiteradamente. «Te encuentras con personas de todos los sectores, médicos, ingenieros… que quieren dejar lo suyo y participar en 'MasterChef'», añade.
Lo que sí es indudable es el mérito del programa para popularizar y crear afición por la cocina y la gastronomía entre la audiencia. «Hemos provocado un cambio generacional. Hemos normalizado la alta gastronomía y la popular», destaca Jordi Cruz. «Lo que era vanguardia en la primera temporada ahora es un clásico. El que diga que aquí no se enseña a cocinar es que no ve el programa», defiende el cocinero. Sobre el nuevo plantel de concursantes, asegura que «tiene que ser entretenido, pero mostrar el reflejo de una profesión que es muy dura y muy seria». «Este año hay un elenco muy guay y gente muy apasionada que se lo toma muy en serio y es muy competitiva», apunta.
En este sentido, la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, recalca que lo más difícil en televisión es saber mantenerse. «Llevamos 34 temporadas y más de 300 programas. Este año el casting es un homenaje a la familia y a las emociones. Este es un 'talent' con mucha verdad, por eso tanta gente se presenta, y el resultado se ve», adelanta.
Entre los aspirantes que pelearán por los nuevos delantales blancos está el guitarrista de Mónica Naranjo; una joyera hispano-marroquí; un agente inmobiliario que grababa vídeos cocinando en las casas que vende; una madre de familia numerosa con seis hijos; un estudiante de cocina que vio truncado su sueño de guisar en el ejército al ser calificado como «no apto» por su diabetes; un ingeniero aeroespacial criador de cabritillos; una cazatalentos amante de la batería; un exlegionario terraplanista autodenominado «una biblioteca con patas»; y la directora de una empresa de cocina dietética, que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth, para una princesa saudí y para la familia real inglesa.
Además, 'MasterChef' volverá a recibir en plató a celebridades, como Mercedes Milá, y exparticipantes de otras ediciones. Las cocinas se instalarán a los pies de la Sagrada Familia en Barcelona y la Catedral de San Salvador de Oviedo, en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el albero de la Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera, en la gala de los soles Repsol y en la tierra natal de Jesulín de Ubrique, donde el torero ejercerá de anfitrión.
El programa también avanza una prueba especial que rendirá tributo a las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid, con un emotivo almuerzo en el Bosque del Recuerdo del Retiro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Cómo viajar de forma segura con equipaje extra en el vehículo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.