Borrar
Lara Álvarez, presentadora de 'Me Resbala'. Roberto Garber
La tele apuesta por la nostalgia y los formatos familiares para el verano

La tele apuesta por la nostalgia y los formatos familiares para el verano

Las cadenas recuperan programas y rostros míticos de la pantalla para sustituir a las grandes estrellas durante sus vacaciones

J. Moreno

Miércoles, 5 de julio 2023, 00:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tele recupera la iniciativa en verano tras unos años sin apenas estrenos. Las principales cadenas tiran de nostalgia y formatos para toda la familia, con los que dan descanso a las estrellas e intentan retener a un espectador que, con el calor, se aleja.

  1. La 1

    Regreso del 'Grand Prix' y de Mota

El periodo estival en el primer canal de TVE estará protagonizado por el regreso de presentadores míticos. La apuesta más ambiciosa es la vuelta de 'Grand Prix del verano', sin vaquilla pero con otras pruebas populares como 'los troncos locos'. Estará capitaneado de nuevo por Ramón García, que en esta ocasión contará con la colaboración de la streamer Cristinini y la actriz Michelle Calvó. También el humorista José Mota vuelve a La 1 con 'José Mota Live Show', un programa en el que no faltarán sus habituales sketches y estará copresentado por Patricia Conde.

La última ganadora de 'MasterChef Celebrity', Lorena Castell, se pondrá al frente de 'Vamos a llevarnos bien', donde un grupo de famosos se enfrentarán entre sí para disputar pruebas divertidas. Además, Paula Vázquez vuelve a la pequeña pantalla con el concurso 'El puente de las mentiras', basado en un formato de la BBC, y Jordi González será el nuevo presentador del debate de 'Lazos de Sangre', en el que se repasa la trayectoria personal y profesional de personajes populares. Seguirán 'La hora de La 1', 'Hablando claro', 'La Promesa' o 'El cazador'.

  1. La 2

    Las series de toda la vida

El segundo canal de TVE ha recuperado para este verano las retransmisiones deportivas, como el Tour de Francia, y también volverá a emitir grandes clásicos de la ficción. La noche de los martes estará reservada para el misterio con un maratón de 'Se ha escrito un crimen', protagonizada por la actriz británica Angela Lansbury en el papel de Jessica Fletcher. Los jueves, en cambio, el 'prime time' estará destinado a las series clásicas españolas, con la mítica 'Curro Jiménez'.

  1. Antena 3

    Concursos y ficción extranjera

Antena 3 no parará los pilares de su programación diaria, cuyo éxito les ha llevado a mantener el liderazgo de audiencia en el último curso. La actualidad a diario continuará con 'Espejo público' e 'Y ahora Sonsoles', sin sus presentadoras titulares, y seguirán además los seriales 'Amar es para siempre' y 'Pecado original'. Los concursos 'La ruleta de la suerte' y 'Pasapalabra' mantendrán su cita con los espectadores durante los meses de julio y agosto, mientras que 'El hormiguero' ofrecerá sus mejores momentos en verano.

Para el 'prime time', la cadena mayor de Atresmedia mantiene su apuesta por la ficción otomana ('Hermanos', 'Secretos de familia') y también lanzará otras novedades en ficción extranjera: la tercera temporada de 'ACI: Alta capacidad intelectual' y 'Violeta como el mar', protagonizada por Can Yaman.

  1. Cuatro

    Vuelve 'Viajeros Cuatro'

El verano se estrena en Cuatro con la sexta temporada de 'Viajeros Cuatro', en la que se incorpora la periodista Lourdes Gordillo al plantel de reporteros. Fuerteventura, La Gomera, la costa de Puerto Vallarta, Bangkok o las playas de Phuket, en Tailandia, serán algunos de los destinos de la nueva temporada. En el horario de máxima audiencia seguirá el clásico 'First Dates' y otros formatos como 'Focus' o 'Código 10'. La segunda cadena de Mediaset también anuncia para su emisión próximamente 'Dos de los nuestros', un formato en el que los actores David Fernández y Edu Soto recorrerán España.

  1. Telecinco

    Apuesta por nuevos formatos

La cadena de Mediaset llena su parrilla de estrenos de cara a los meses más calurosos del año. La semana pasada, Telecinco apostó por 'Me resbala', presentado por Lara Álvarez, y 'La vida sin filtros', que supuso el regreso de Cristina Tárrega a la televisión. Este jueves, el canal lanza '¡Vaya vacaciones!', un nuevo 'reality' para verano con parejas y conducido por Luján Argüelles. Makoke y Javier Tudela, Aguasantas Vilches y Juanjo Peña, Marta Peñate y Tony Spina son algunos de los participantes. Asimismo, esta noche, a partir de las 22:50 horas, Telecinco apuesta por la ficción turca 'La traición', cuya historia la protagoniza una mujer que, sin saberlo, acoge en su casa a la amante de su marido.

Dentro de unos días, la cadena recuperará uno de los concursos más queridos por la audiencia, 'Allá tú', que vuelve con Jesús Vázquez al frente y con entregas especiales que se ofrecerán en 'prime time'. También la periodista Sandra Barneda presentará un nuevo formato que suplirá al 'Deluxe' desde la segunda quincena de julio. Además, seguirán 'El programa del verano', 'Ya es mediodía', la serie diaria 'Mía es la venganza', el magacine 'Así es la vida' y los concursos '25 palabras' y 'Reacción en cadena'.

  1. La Sexta

    Pocas novedades en la parrilla

El verano en La Sexta continuará con sus buques insignias en pantalla, en un momento en el que las elecciones generales salpicarán a los contenidos informativos de la cadena. Siguen 'Al rojo vivo' y 'Más vale tarde', así como 'Zapeando' y 'El intermedio', que se alargará en julio con motivo del 23-J pero presentado en estas fechas por Dani Mateo y con el fichaje de Quequé. Así, hasta finalizar temporada, se mantendrá la apuesta por '¿Te lo vas a comer?', con el cocinero y 'showman' Alberto Chicote, y 'Pongamos que hablo de.', conducido por Iñaki López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios