Borrar
Vicente Vallés arrebata el liderazgo de la noche electoral a Ferreras

Vicente Vallés arrebata el liderazgo de la noche electoral a Ferreras

El especial de 'Al rojo vivo' cae hasta la tercera posición y pierde su dominio absoluto tras diecisiete jornadas electorales

I. Cortés

Lunes, 29 de mayo 2023, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fue el otro vuelco electoral de la noche, y uno bastante más inesperado, aunque todo quedó en la casa de Atresmedia. Vicente Vallés y Antena 3 dieron la sorpresa anteayer y arrebataron el liderazgo de la noche electoral a Antonio García Ferreras y La Sexta, cuyo especial quedó relegado a la tercera posición tras años de dominio absoluto. En concreto, el espacio conducido por Vallés promedió un 11,4% de cuota y fue seguido por 1,5 millones de espectadores entre las 21:30 y las 1:00 horas.

Detrás de Antena 3 se situó La 1, que también subió en audiencia. El especial conducido por Carlos Franganillo, Alejandra Herranz y Xabier Fortes anotó en su bloque principal, emitido desde las 21:00 hasta las 23:39 horas, un 9,2% de 'share' y reunió a 1,38 millones de espectadores en torno al televisor.

En cambio, Antonio García Ferreras vio como de golpe caía hasta la tercera posición poniendo fin a una racha de diecisiete jornadas electorales consecutivas –desde las generales de 2011– en las que La Sexta había sido la cadena predilecta para seguir el escrutinio, el análisis de los resultados y las reacciones de los protagonistas de la noche electoral. El especial de 'Al rojo vivo' anotó en el tramo principal, el correspondiente a los resultados entre las 21:26 y las 23:47 horas, un 7,4% de cuota de pantalla y fue seguido por 1,1 millones de espectadores. Perdía así la mitad de audiencia en relación a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, donde Ferreras lideró con un 14.3% de cuota y 2,57 millones de espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios