Borrar
Presentación oficial de la competición. FOTO: UPSA
El equipo de la UPSA, candidato al ascenso en el play-off a EBA de Salamanca

El equipo de la UPSA, candidato al ascenso en el play-off a EBA de Salamanca

El CDF UPSA, que debutaba este año en la Primera División masculina, ha completado la temporada de forma brillante

Jueves, 9 de mayo 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Federado Universidad Pontificia de Salamanca (CDF UPSA) comienza mañana, viernes 10 de mayo, la lucha por el ascenso a la Liga EBA, cuarta categoría del baloncesto masculino nacional. El CDF UPSA, anfitrión de esta Final Four, se enfrentará a otros tres equipos de Castilla y León: Universidad de Valladolid, Agrocesa CB Aldemayor (Valladolid) y CD BASE Dibaq (Segovia), con los que se disputará la plaza en juego.

Todos los partidos de esta fase de ascenso se jugarán entre el viernes 10 y el domingo 12 de mayo en el pabellón del Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe, de la UPSA. El equipo que logre el mayor número de victorias conseguirá el billete para jugar la próxima temporada en la Liga EBA.

El CDF UPSA, que debutaba este año en la Primera División masculina, ha completado la temporada de forma brillante, con un balance de 17 victorias y 7 derrotas que le han servido para acabar la liga regular en tercera posición. La segunda vuelta de la competición ha sido impecable y se ha impuesto a todos los rivales a los que se enfrentará ahora en la lucha por el ascenso.

Presentación de la Final Four

La Final Four ha sido presentada esta mañana en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) en un acto en el que han participado la vicerrectora de Estudiantes y Comunidad Universitaria, María H. Benavente; el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Fernando Vázquez; la concejala de Deportes, Almudena Parres; el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; y el director de deportes de la UPSA, Alberto Rodríguez.

Durante la presentación, la vicerrectora ha señalado que «acoger y organizar la Final Four es una manera de evidenciar la apuesta que hace nuestra Universidad por el deporte como parte esencial del desarrollo de nuestros estudiantes». En este sentido, el vicepresidente de la Federación ha agradecido esta apuesta de la UPSA y ha valorado el éxito del equipo salmantino, «que en su primera temporada ha cumplido sobradamente objetivos con su clasificación para esta fase de ascenso. Es un éxito total y una excelente noticia para el baloncesto de nuestra ciudad».

La concejala de Deportes se ha sumado a las felicitaciones «tanto al equipo como a la UPSA por organizar esta fase de ascenso, porque demuestra que está trabajando mucho y bien». Y en la misma línea se expresaba el diputado de Deportes, que ha subrayado «lo mucho y bien que está trabajando la Universidad Pontificia de Salamanca por el deporte».

Por último, el director del Servicio de Deportes ha explicado los detalles técnicos de la fase de ascenso, cuyos partidos se retransmitirán en directo por el canal de YouTube DeportesUPSA, con comentarios en directo. Los enlaces para cada partido estarán disponibles en las redes sociales.

Alberto Rodríguez ha reconocido el «orgullo que supone habernos clasificado para esta Final a Cuatro en nuestro primer año y la enorme responsabilidad que conlleva organizar la fase de ascenso a la Liga EBA». Ha agradecido el apoyo de las instituciones implicadas -Federación, Ayuntamiento y Diputación-, «porque facilitan que podamos aventurarnos en organizar y atraer estas competiciones a la ciudad y a la provincia».

Horarios de los partidos

Pabellón del CM Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe

• Viernes 10

17:30 h Universidad de Valladolid – Agrocesa CB Aldemayor

20:00 h CDF UPSA – CD BASE Dibaq

• Sábado 11

16:00 h CD BASE Dibaq – Universidad de Valladolid

19:00 h Agrocesa CB Aldemayor – CDF UPSA

• Domingo 12

10:00 h Agrocesa CB Aldemayor – CD BASE Dibaq

12:30 h CDF UPSA – Universidad de Valladolid

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios